• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sandra Bullock se sumó a denuncias de sexismo en Hollywood

La actriz protagoniza «Our Brand is Crisis» | Foto AP

La actriz protagoniza «Our Brand is Crisis» | Foto AP

"Es un tema mucho más grave que el dinero", explica la ganadora del Oscar, quien exige mayor respeto hacia el trabajo de las mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero fue Jennifer Lawrence, ahora es Sandra Bullock. La protagonista de Gravedad alzó la voz para denunciar el sexismo que existe al interior de la industria del cine.

La ganadora del Oscar 2010 aseguró a la revista Variety que el problema principal no es la brecha salarial entre hombres y mujeres, sino que la valoración del trabajo.

"Es un tema mucho más grave que el dinero. Sé que ahora nos estamos centrando en la parte financiera, pero eso es un resultado colateral", dijo. "En los medios y en los artículos se burlan de nosotras y nos juzgan. Realmente es muy distinto cómo son descritos los hombres en los artículos frente a las mujeres".

"Siempre hago la misma broma: 'Miren, vamos a salir a la alfombra roja, a mí me van a preguntar sobre mi vestido y mi pelo mientras que al hombre que esté a mi lado le preguntarán por su papel y sobre cuestiones políticas'", señaló Bullock.

"Cuando cambiemos la forma en que percibimos a las mujeres y dejemos de pensar en términos de 'menos que', la disparidad en los salarios desaparecerá sola", concluyó la actriz de 51 años.

Las declaraciones de Bullock se producen luego de que Jennifer Lawrence publicase una carta abierta en la que destapaba las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres en Hollywood.