• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

San Pedro de Atacama se apresta a batir su récord de visitantes

A dos horas de distancia de San Pedro está la Cordillera de la Sal / Foto Visit Chile

A dos horas de distancia de San Pedro está la Cordillera de la Sal / Foto Visit Chile

Durante el primer semestre llegaron 71.000 turistas a San Pedro de Atacama, la cifra más alta desde 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el primer semestre llegaron 71.000 turistas a San Pedro de Atacama, la cifra más alta desde 2010, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esta localidad chilena está ubicada a 313 km de Antofagasta.

Durante todo el año se suman visitantes a los 5.000 habitantes del pueblo, gracias a sus parajes únicos en el planeta como los géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y la Reserva Nacional Los Flamencos, la segunda más concurrida en el país.

Otros atractivos son las ruinas arqueológicas y otros monumentos históricos como el pucará de Quitor, una fortaleza construida para tener una amplia visión del valle.

Ada Aramayo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Pedro de Atacama, estima que al término del año “el flujo de turistas aumentará en 30%, en comparación con 2014, que estuvo marcado por temporales y tormentas eléctricas”.

La alcaldesa Sandra Berna dijo que “este año también favoreció la reinauguración de la iglesia, uno de los principales atractivos del pueblo, después de pasar un año cerrada por arreglos”.

Según el Sernatur, los principales visitantes son brasileños, franceses, españoles, argentinos y chilenos. Los extranjeros son los que permanecen más días en la localidad altiplánica, con un mínimo de una semana y un gasto de 139 dólares diarios, en el caso de los turistas de Brasil, los más generosos.