• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

San Juan se proyecta como destino de turismo religioso

La capital de Puerto Rico, la segunda ciudad más antigua de América, aspira a convertirse en destino de turismo religioso de calibre mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, ente oficial, anunció el lanzamiento de un nuevo paquete turístico denominado La Ruta de San Juan Bautista, que busca exponer al Viejo San Juan como un destino de turismo religioso de calibre mundial.

A través de la Ruta de San Juan Bautista se descubre la cultura, la arquitectura, el origen de la fe y el legado del patrimonio sagrado de Puerto Rico, desde hace casi 500 años de historia, indicó la Compañía que ideó el paquete junto con la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes (APAV), la firma de mayorista Vancentive Group (Lic MVE50) y la operadora de excursiones Get Shopped.

Al igual que sucede en reconocidos destinos de turismo religioso como Tierra Santa, Roma, México o el Camino de Santiago de España, que reciben millones de visitantes cada año, ahora Puerto Rico cuenta con una nueva ruta para que los visitantes descubran el origen del cristianismo del Nuevo Mundo en la segunda ciudad más antigua de América, informó la directora de Turismo, Ingrid I. Rivera Rocafort.

Por medio de este proyecto se ha adiestrado a 27 guías turísticos, generando nuevos empleos, mayor actividad económica y atraerá más turistas para Puerto Rico que viajan motivados por el misticismo de este tema. Es la primera vez en la historia del turismo puertorriqueño que la Compañía de Turismo organiza un paquete turístico para promover a la Isla como un destino de turismo religioso, y con el que reafirmamos nuestra posición como destino Cinco Estrellas, indicó la directora ejecutiva. Es una forma distinta de descubrir el Viejo San Juan, rescatando el patrimonio y los valores culturales puertorriqueños.

San Juan Bautista es el nombre original dado a Puerto Rico durante la conquista de Cristóbal Colón, también es el nombre de la isleta de San Juan y, desde la época de España, funge como el santo patrón de Puerto Rico, celebrándose en su víspera mediante la tradicional Noche de San Juan, cada 23 de junio.

La antigua ciudad de San Juan Bautista fue sede del primer obispo cristiano de América, en 1512 y de algunas de las iglesias más antiguas del hemisferio. Así, la ruta expone internacionalmente al Viejo San Juan como la Cuna del Cristianismo del Nuevo Mundo.

Según explicó la Compañía en comunicado de prensa, a través del recorrido caminando en el interior de las murallas del Viejo San Juan, declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se descubren los más antiguos templos de América dentro de palacios y castillos, exquisito arte religioso, reliquias sagradas, catacumbas subterráneas, arquitectura gótica, personajes de santidad, paisajes y la mejor gastronomía del Caribe.

La ruta es ecuménica y contiene un inventario de 46 lugares de interés donde se descubren hechos históricos.