• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Samsung presenta su TV flexible y su nueva aspiradora robot

tv

Samsung incorporó en sus televisores el modo juego, que lo conecta con un catálogo de juegos en línea, y el modo fiesta, para que se pueda definir la música que se escucha en una reunión | EFE

Samsung renovó su apuesta por los modelos de Ultra Alta Definición, UHD, con 4 veces la calidad de imagen de la Full HD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo país más pequeño del mundo fue el elegido por Samsung para hacer su Forum latinoamericano 2015, en el que presentó las que serán sus apuestas de innovación para el mercado hispano de tecnología en este año.

Dentro de las novedades, Samsung renovó su apuesta por los modelos de Ultra Alta Definición, UHD, que con 4 veces la calidad de imagen de la Full HD, proponen ser el nuevo estándar en materia de calidad de imagen y también de sonido.

En parte, el mejor desempeño de los SUHD de Samsung se debe a un nuevo sistema operativo llamado TIZEN, que la firma está instalando en todos los modelos que produzca a partir de este año. La idea va mucho más allá de manejar el televisor y apunta a hacer que navegar la red, descargar aplicaciones y jugar en línea sean tareas rápidas y sencillas.

De hecho, Samsung incorporó en sus televisores el modo juego, que lo conecta con un catálogo de juegos en línea, y el modo fiesta, en el que sus invitados pueden sincronizar sus play lists para definir entre todos la música que se escucha en una reunión.

En materia de sonido, el fabricante presentó su "Samsung Audio Lab", en el que se destacan estos parlantes que ofrecen una experiencia de 360 grados, portátil y con un menor consumo de energía.

La otra apuesta es la de las lavadoras. Es algo extraño, porque la principal innovación es una bandeja acrílica para traer el prelavado. La adición es el resultado de varios años de estudios de mercados y, por lo que pudimos ver, realmente facilita y simplifica las cosas.

Pero si los televisores y los electrodomésticos corrientes no son lo suyo, no se preocupe, porque Samsung trajo a Mónaco los juguetes, y entre ellos está ESTE: una aspiradora robot.

Se llama Powerbot VR9000 y, sí, es un robot que aspira su casa. Pero a diferencia de la Robotina de los Supersónicos esta aspiradora no habla ni se queja, sino que se limita a usar su potencia de succión (que según Samsung es 60 veces mayor a la de una aspiradora común) de manera autónoma, recorriendo el suelo, limpiándolo y regresando a su base a cargarse. Si algo ocurre y usted necesita que lo limpien, pero YA, la powerbot reconoce el mando de un control láser y acude presta a hacer su trabajo donde y cuando usted lo necesita.

No todos los desarrollos llegarán de inmediato a Colombia, pero sí dan una idea de lo que traerá el futuro, de la mano del fabricante surcoreano.