• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Samsung mostrará avances en internet 5G durante Mobile World Congress

El Galaxy S6 se considera un producto clave que podría determinar el futuro a medio plazo de la compañía surcoreana | Foto: El Mercurio

El Galaxy S6 se considera un producto clave que podría determinar el futuro a medio plazo de la compañía surcoreana | Foto: El Mercurio

La compañía anunció que, junto a SK Telecom, presentará su "tecnología de ondas milimétricas", que permite alcanzar velocidades 30 veces más rápidas que el 4G actual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La multinacional surcoreana Samsung anunció que usará la feria Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para presentar su nueva tecnología de internet móvil de quinta generación (5G), que promete multiplicar la velocidad de las redes.

Samsung promocionará junto a la firma también surcoreana SK Telecom su llamada "tecnología de ondas milimétricas" que permite una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo (Gbps), unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.

La nueva tecnología opera en las bandas de alta frecuencia de entre 30 y 300 GHz, en comparación con las redes actuales que abarcan bandas inferiores a los 6 GHz, según adelantaron ambas firmas.

En un comunicado, Samsung y SK Telecom también anunciaron que van a ampliar las investigaciones conjuntas sobre la red de próxima generación con el objetivo de convertirse en las primeras en comercializar las tecnologías 5G a nivel mundial.

La edición de este año de Mobile World Congress, considerada la feria más importante de telefonía móvil del mundo, tendrá lugar en Barcelona, entre el 2 y el 5 de marzo. En todo caso, la novedad más esperada de Samsung en MWC es su próximo smartphone insignia, el Galaxy S6, que se espera sea presentado en un evento el domingo 1.

El Galaxy S6 se considera un producto clave que podría determinar el futuro a medio plazo de la compañía surcoreana, cuyas ganancias se han visto significativamente reducidas debido en parte a la tibia acogida del Galaxy S5 en un mercado mundial cada vez más competitivo.