• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Samsung anuncia la eliminación de su aplicación de mensajería "ChatON"

Samsung anuncia la eliminación de su aplicación de mensajería "ChatON"

Samsung anuncia la eliminación de su aplicación de mensajería "ChatON"

El software, que venía preinstalado en teléfonos de la compañía, dejará de funcionar en todo el mundo el próximo 1 de febrero, salvo en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pocas semanas de un rumor inicial que hablaba del fin del servicio, Samsung confirmó hoy que cerrará su aplicación de mensajería móvil, "ChatOn".

Según indicó la compañía en una declaración recogida por Yonhap News, la decisión se debe a "esfuerzos para responder a las demandas cambiantes en el mercado y entregar servicios diferencias a los usuarios, enfocándose en áreas como salud y comercio móvil".

"ChatOn" fue lanzada en octubre de 2011, como la principal carta de Samsung para entrar en un mercado que ahora es dominado por programas como WhatsApp, Line, WeChat y Facebook Messenger. La surcoreana apostó fuerte por el programa, sumando una versión para computadores y precargando el software en todos sus teléfonos móviles durante los últimos años.

El problema es que si bien ChatOn tenía 100 millones de usuarios, estudios indican que los usuarios pasaban muy poco tiempo usándolo.

Samsung anunció que el cierred de ChatOn será efectivo desde el 1 de febrero de 2015, en todas partes del mundo salvo en Estados Unidos, donde según The Wall Street Journal, el cierre se concretará en otra fecha, dentro del primer trimestre del año. Todos los usuarios interesados podrán exportar sus datos desde la aplicación.