• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Samsung apuesta a los cargadores inalámbricos

Samsung prepara grandes cosas para el Galaxy S6/ Foto: Samsung

Samsung | Foto: Samsung

Los próximos teléfonos de la línea Galaxy podrán ser recargados sin la necesidad de estar conectados a cables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 a la vuelta de la esquina, la compañía apuesta a que su nuevo dispositivo será la punta de lanza del cambio definitivo del modo en que se recargan las baterías de los aparatos electrónicos, abriendo las puertas a la era de los cargadores inalámbricos de una vez y por todas.

El concepto de carga por inducción no es algo nuevo. De hecho, para 1891 el famoso inventor Nikola Tesla demostró que era posible transferir energía por medios inalámbricos.  Tras largos años, los avances de la tecnología han viabilizado el que la implementación de esa técnica sea costo efectiva en los mercados de enseres eléctricos, teléfonos inteligentes y tabletas.

En el caso de Samsung, la empresa creó un equipo de trabajo especializado en desarrollar un aparato capaz de energizar aparatos electrónicos sin la necesidad de conectar un cable, lo que se volvió realidad en 2011 con el lanzamiento de su primer ‘pad’ de carga inalámbrica comercial en los Estados Unidos, el Droid Charge.

Con el pasar del tiempo Samsung ha proporcionado medios de carga inalámbrica como un accesorio esencial junto con muchos de sus teléfonos inteligentes incluyendo el Galaxy S4 y Galaxy Note 3 en 2013, y el Galaxy S5 y Galaxy Note 4 el año pasado.

Dicha tecnología ha evolucionado con el pasar de los años, empleando el uso de nuevos materiales de manera que se han ido desarrollando equipos más potentes que a su vez ocupan menos espacio. Ejemplo de estos es que los cargadores para el Galaxy S4 tienen cerca de 80 componentes separados, mientras que los del Galaxy S5 solo cuenta con 50. El chip del Samsung Galaxy Note 4 tiene un espesor de solo 0.8 milímetros, lo que representa solo una décima parte del tamaño de los receptores internos de este tipo que existían hace 10 años atrás.

Según un comunicado de la empresa, la expectativa es que el uso de los cargadores inalámbricos incremente exponencialmente en el 2015 gracias a la proliferación de estaciones de carga en espacios públicos. En la actualidad este tipo de dispositivo está disponible en muchos de los restaurantes de comida rápida de la empresa McDonald’s en Londres y los establecimientos de la cadena Starbucks en Estados Unidos.