• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Samsung anuncia el Galaxy S5, con lector de huellas dactilares

Galaxy S5/ El Mercurio/ Chile

Galaxy S5/ El Mercurio/ Chile

La surcoreana mantuvo en gran parte el diseño del Galaxy S4, innovando en la parte trasera y en la inclusión de un sensor de ritmo cardiaco y un lector de huellas para identificación biométrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Era el evento que faltaba del inicio de Mobile World Congress. El que tenía a todos los periodistas y analistas esperando y que había provocado el cierre de la mitad del stand de Samsung en MWC. Esta noche en Barcelona, Samsung renovó su línea Galaxy S, con el quinto modelo de una serie que ya ha vendido 200 millones de unidades en todo el mundo.

La fría tarde de la costa de la ciudad española y su gigantesco centro de convenciones fueron el escenario donde se anunció oficialmente el Galaxy S5, un teléfono que representa una "vuelta a lo básico" para Samsung, pero sumando algunos detalles interesantes.

A primera vista, el S5 es un teléfono distintivamente Samsung, para bien y para mal. Su construcción de plástico brillante sigue estando ahí, especialmente en los bordes que nuevamente intentan parecer de metal. Pero la compañía cambió un poco las cosas en la cubierta trasera, usando un plástico con pequeñas perforaciones, disponible en cuatro colores: azul eléctrico, negro, blanco y dorado.

El teléfono se mantiene en el tope de las especificaciones actuales, con un procesador quad-core de 2.5 GHz, 2 GB de RAM, una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas y desde 16 Gb de almacenamiento. Pero más allá de las especificaciones, la surcoreana aseguró que su interés esta vez fue responder a los intereses de los usuarios. Y ellos están en cinco áreas: diseño (el ya mencionado cambio en la cubierta trasera), cámara, conectividad, "vida" y la idea del teléfono como un asesor para mantener el estado físico.

La cámara mejora sumando 16 megapixeles de tamaño, un sensor más grande que el del S4 y un nuevo sistema de autofoco que promete detectar al sujeto en 0.3 segundos. En cuando a conectividad, hay soporte para LTE y WiFI MIMO, que combinados ofrecen un modo de descarga mejorada.

En cuanto a vida, Samsung incorporó un lector de huellas dactilares en el botón de inicio, el que puede ser utilizado para el desbloqueo del equipo, además de la autorización de pagos móviles en PayPal. La empresa asegura que toda la información de las huellas queda alojada de forma local y no es compartida con terceros.

También se anunció que el S5 es resistente al agua y el polvo (lo que no debe ser confundido con "a prueba de agua") por lo que está pensado para pequeñas exposiciones a estos elementos. Finalmente se incluyó un sensor de ritmo cardiaco para asistir en la actividad física.