• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sampaoli no excluirá a Vidal

Arturo Vidal cobró un penal que colocó el 1 - 0 parcial | Foto EFE

Vidal estrelló su Ferrari en el día libre del equipo chileno | Foto EFE

"Arturo ha tenido siempre un comportamiento muy bueno, ha jugado un Mundial, exponiendo su rodilla, hay un montón de cosas que poner en la balanza", dijo el técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay sanción deportiva por el momento para Arturo Vidal, tras su accidente de la noche de este martes en una carretera de ingreso a la Región Metropolitana. 

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, explicó en conferencia de prensa que no marginará al jugador, a pesar de todos los antecedentes que ha aportado la justicia respecto a su condición al momento del choque. 

"Para nosotros es un jugador muy valioso y cometió un error que no es determinante para excluirlo, sino que convecerlo y hacernos cargo, porque nosotros dimos libre al plantel, no creo que tenga tanta magnitud como se ha manifestado. Sabemos lo que puede aportar, quizás no pudo controlar su momento de descanso, seguramente será un tema de corrección interna. Es una manera de ver la vida no el fútbol solamente, no excluir a alguien porque cometa un error", dijo el DT. 

Luego justificó su decisión. "Arturo ha tenido siempre un comportamiento muy bueno, ha jugado un Mundial, exponiendo su rodilla, hay un  montón de cosas que poner en la balanza. Tengo otra mirada de la situación que me toca evaluar y la mirada es seguir intentando convencer a un jugador que nos ha dado tanto". 

Al entrenador se le consultó luego sobre qué pasaba si el jugador no tenía el accidente y llegaba a Juan Pinto Durán con alcohol en el cuerpo. "Normalmente cuando llegan los jugadores no los recibo, tampoco hacemos alcoholemia, no controlo, confío en mi grupo, porque este grupo me dio también la sensación que puedo contar con él para ganar algo. Como me dio esa sensación le mentiría que alguna vez yo hubiera controlado a algún jugador, nunca". 

¿Afecta su autoridad con el plantel al no sancionarlo? "Si sintiera que eso afecta la autoridad no lo habría tomado, hubo un suceso que no se puede esconder. Si no se hubiera accidentado, hubiera llegado a horario y no me habría dado cuenta del nivel que llegaba, porque no controlo. El grupo entenderá de que esto no es por Vidal ni mucvho menos, es por una característica que hay situaciones que hay que ir viendo y corrigiendo".


¿Se toma esta decisión para buscar un resultado deportivo? "Uno no asegura que con Arturo Chile va a ganar la Copa, no tiene que ver eso si se queda o se va. Se van a sacar conjeturas de acá en adelante si afectó o no afectó respecto a los resultados de la selección. El funcionamiento como equipo está garantizado, pero eso no asegura la victoria. Este accidente de Arturo no va a afectar en nada lo que viene haciendo Chile, porque es un jugador que siempre está del 
lado nuestro más allá de que cometa o no un error".

¿Cómo está el plantel? "Están dolidos, hubo preocupación por el accidente que para mí es lo más importante. Nosotros no pedimos opiniones a los jugadores, tampoco se han manifestado, nosotros hemos hablado con ellos y les explicamos la decisión respecto al problema que sucedió y la vinculación con lo que viene, no hay incidencia a nuestra determinación".