• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sacrificarán perro de enfermera con ébola

Javier teme que entren al hogar sin su consentimiento y sacrifiquen al animal / Facebook

Javier teme que entren al hogar sin su consentimiento y sacrifiquen al animal / Facebook

Autoridades de Madrid consideran que el animal representa un riesgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque iniciaron una campaña en las redes sociales para salvar su vida, el perro de la enfermera española será sacrificado para evitar riesgos.

Según publica el diario El País, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid considera que el can debe ser sacrificado porque aunque existen pocos estudios sobre el ébola y los perros, los que hay en zonas donde ha habido un brote muestran niveles de anticuerpos elevados.

“No podemos arriesgarnos”, señaló Vilas.

Según el esposo de la infectada, identificado como Javier, personal del Colegio Oficial de Veterinarios se ha puesto en contacto con él para pedir su consentimiento y poder sacrificar el animal.

En estos momentos el perro se encuentra solo en el hogar ya que ambos se encuentran hospitalizados en aislamiento en un hospital de Madrid. El esposo de la enfermera se encuentra bajo observación por si presenta síntomas el virus.

Javier teme que entren al hogar sin su consentimiento y sacrifiquen al animal.

"Es una medida más que justificada, por dura que pueda parecer. Aquí tiene que primar el factor de protección de la población", asegura Vilas.

Por su parte el esposo de la enfermera ha lanzado desde su cuarto en el hospital en Madrid un mensaje a las redes sociales intentando evitar que sacrifiquen a su perro, Excalibur.

En el mismo recurre a  la asociación AXLA (Amig@sXlosanimales) solicitando ayuda. La entidad se ha encargado de difundir el mensaje en las redes sociales y avisar a otras asociaciones de animales a través de un grupo en WhatsApp.

Este es el mensaje que se ha difundo a través de Facebook:

"Hola, me llamo Javier, soy el marido de Teresa, la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.

Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.

Yo antes de venir al hospital le dejé varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades.

Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida.

Un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona y al revés tampoco.

Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso.

Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto".