• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sacerdote irlandés reconoce ser homosexual en plena misa y es ovacionado

El padre Martin Dolan instó a su congregación a respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el próximo referéndum irlandés que se llevará a cabo a finales de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sacerdote católico irlandés recibió una ovación de pie de su congregación cuando reveló que era gay y luego declaró su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo desde el púlpito.

El Padre Martin Dolan ha sido sacerdote en la Iglesia de San Nicolás de Myra en Francis Street, Dublín durante 15 años e hizo los comentarios inesperados durante la misa.

En declaraciones publicadas por el diario británico The Guardian, un trabajador de la juventud de la comunidad Liz O'Connor, donde Dolan predica, dijo: “estamos todos muy orgullosos del padre Martín. Admitió que es gay, pero eso no cambia la persona que siempre fue”.

Grupos de igualdad gay en Irlanda, incluyendo Marriage Equality Irlanda y el Gay and Lesbian Equality Network, han elogiado la decisión del sacerdote.

E sacerdote instó a su congregación a respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el próximo referéndum irlandés se llevará a cabo a finales de mayo. Incluso una encuesta de opinión en el Irish Times el mes pasado reveló que 71% del electorado votaría sí a permitir los matrimonios homosexuales en el país, pese a que la jerarquía de la Iglesia Católica ha luchado en contra del matrimonio gay.