• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Sacerdote español emite mensajes pastorales a través de Facebook

El nuevo obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, busca revolucionar la religión con la ayuda del Facebook

El nuevo obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, busca revolucionar la religión con la ayuda del Facebook

El nuevo obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, busca revolucionar la religión con la ayuda de la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es sabido que los sacerdotes son personas que no suelen interactuar con sus fieles por intermedio de Facebook. Es probable que sea por las diversas actividades religiosas que tienen en carpeta o simplemente por no tener arraigo con la tecnología.

Sin embargo, el sacerdote español Juan Carlos Elizalde nuevo obispo de Vitoria, se presenta al mundo con un perfil distinto a sus compañeros de iglesia. Él tiene un muy buen trato con la juventud y hace llegar sus mensajes mediante los medios de comunicación.

Su predecesor, Miguel Arusmendi no tenía una relación cotidiana con los medios. Caso contrario con Elizalde, quien cuenta con un programa en la televisión de Navarra, que se emite en la mañana de los domingos y una cuenta en Facebook.

La temática de su programa religioso es difundir los mensajes propios de la biblia, presentar a curas de la localidad. Para el nuevo obispo de Vitoria, la televisión es una herramienta clave para amplificar la palabra de Dios.

Juan Carlos Elizalde no le es esquivo al avance de la tecnología. Tiene presencia en la red social, donde siempre se mantiene activo para tener llegada a los más jóvenes. En esta red social comparte videos de eventos religiosos para sus 1300 seguidores.