• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

J. K. Rowling respondió a críticos de nueva Hermione en obra teatral

"Harry Potter and the Cursed Child", de J.K. Rowling, se estrenó este mes. Allí Noma Dumezweni interpreta a Hermione | El Comercio

"Harry Potter and the Cursed Child", de J.K. Rowling, se estrenó este mes. Allí Noma Dumezweni interpreta a Hermione | El Comercio

La autora de "Harry Potter" se pronunció contra críticos de Noma Dumezweni, intérprete de Hermione Granger en la obra teatral 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El que una actriz de piel negra sea Hermione Granger en la obra de teatro "Harry Potter and the Cursed Child", provocó diversas reacciones en redes sociales, pues dicho personaje fue interpretado en el cine por una actriz de etnicidad distinta: Emma Watson. La autora de la obra, J.K. Rowling, se pronunció contra los críticos.

"Tuve muchos racistas diciéndome que si Hermione 'se volvió blanca', o sea que perdió el color del rostro tras una sorpresa, eso es porque ella es una mujer blanca; (aseveración) con la cual tengo problemas", indicó la autora de "Harry Potter" en conversación con el medio británico "The Observer".

En la misma conversación, Rowling indicó que, con su experiencia en redes sociales, "sabía que los idiotas serían idiotas", en referencia a los comentarios racistas. De inmediato, indicó que la actriz que dará vida a Granger en la obra de teatro, Noma Dumezweni, es "la mejor para el trabajo".

Con esas palabras, J.K. Rowling podría referirse a un pasaje de Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Príncipe Mestizo), donde Hermione Granger se ruboriza ante una frase. "(El rostro) de Hermione se puso en un muy profundo tono de rosa", indica el texto.

En 2015, J.K. Rowling aseguró en Twitter que el color de piel de Hermione Granger nunca fue descrito en las novelas de "Harry Potter". "Ojos marrones, cabello rizado y muy lista. Nunca se especificó piel blanca", dijo.