• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

J. K. Rowling publicó relato previo a su nueva película

J.K. Rowling

J.K. Rowling

La autora de la saga de Harry Potter compartió un cuento sobre "Bestias fantásticas y dónde encontrarlas", la nueva cinta sobre su universo mágico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Han pasado 19 años desde que se publicó la primera novela en la saga de Harry Potter y la vida de su autora, la británica J. K. Rowling, cambió para siempre.

Sin embargo, pese a que desde entonces se han publicado siete novelas, ocho películas y una obra de teatro que se exhibe actualmente en Londres, todavía queda mucha magia en la cabeza de Rowling.

Este domingo, la escritora y creadora de un fenómeno de la cultura pop en todo el mundo publicó en Internet un relato que sirve como contexto para la película Bestias fantásticas y dónde encontrarlas , que se estrenará en noviembre de este año y será protagonizada por el ganador del Óscar a mejor actor, Eddie Redmayne.

Bestias fantásticas será la primera parte de una trilogía que, a modo de spin off , contará una historia ambientada en Ilvermorny, una escuela de magia en Estados Unidos.

La nueva trilogía también significará el debut de Rowling como autora del guion.

El relato publicado por Rowling este fin de semana se titula, precisamente, Escuela de magia y hechicería Ilvermorny , y ofrece un amplio vistazo a la fundación, desarrollo y dinámica de esta escuela, una especie de versión norteamericana de Hogwarts, la popular escuela de magia que sirve de eje central para la historia de Harry Potter.

En el cuento de Rowling, que es la segunda de cuatro entregas de una serie titulada Magia en Norteamérica , se presenta a Isolt Sayre, un mago de origen irlandés y descendiente de Salazar Slytherin, uno de los fundadores de Hogwarts.

Sayre, quien crece huérfano, escapa de las garras de una tía cruel y emprende el viaje a América junto a los demás colonos no mágicos que llegaron a Estados Unidos en los primeros años del siglo XVII.

Una vez en el nuevo mundo, Sayre se aleja de los colonos y se enamora de un ser mágico, junto al cual funda la nueva escuela.

El relato se puede leer –en inglés– de forma gratuita en el sitio web Pottermore, donde Rowling ocasionalmente publica nuevos cuentos e información sobre el mundo mágico.

Futuro. Rowling se ha mantenido ocupada.

David Yates, director de Bestias fantásticas , también reveló la semana pasada que la autora, que cumplirá 51 años a final de mes, ya tiene preparado el guion de la segunda película de la nueva saga mágica.

Además, Yates –quien dirigió las últimas cuatro películas de Harry Potter– confirmó que Rowling ya tiene varias ideas para la tercera parte.