• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ronaldo será la estrella del carnaval de Sao Paulo

Ronaldo compartió con Nadal / Reuters

Ronaldo compartió con Nadal / Reuters

El 'Fenómeno', dos veces campeón del mundo, será el protagonista principal de esta fiesta en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los mejores futbolistas de la historia y dos veces campeón del mundo, el ex astro brasileño Ronaldo, conocido también como "Fenómeno", sumará un título más cuando desfile por el sambódromo de Sao Paulo: estrella del carnaval.

Representado como un "menino passarinho" (niño pajarito) que voló hasta lo más alto, Ronaldo es el tema que la escuela de samba Gavioes da Fiel  -la mayor hinchada del club de fútbol Corinthians- escogió para su desfile de este año en el sambódromo de Anhembi, en el norte de Sao Paulo.

"¡Es nuestro 'Fenómeno', nuestro ídolo. Lo amamos!", dicen a coro a la AFP varios niños de esta escuela de samba de los hinchas del Corinthians, donde Ronaldo jugó entre 2009 y 2011 antes de colgar los botines.

"He visto todos sus partidos", afirma con solemnidad otro pequeño sobre Ronaldo, hoy empresario y un entusiasta miembro del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014 que arranca en junio.

Niños, jóvenes, adultos e incluso abuelas participan en un ensayo en el sambódromo. Es una noche fresca y húmeda por la típica garúa de Sao Paulo, que da un respiro tras una ola de calor récord en enero. El ambiente es de fiesta, sudor, tambores y mucha samba a pocos días del desfile de esta escuela previsto para el 1 de marzo, en el segundo y último día del carnaval paulista.

"Me encanta que Ronaldo sea el 'enredo' (tema central) de este año. Claro que sí, tiene que ver con Corinthians, con nuestra historia. Es un hombre encantador", asegura Rosina Chiapetta, de 42 años, una de las participantes del desfile.

Cuatro mil personas desfilarán contando la vida de Ronaldo Fenómeno. La escuela, que ya ganó cuatro veces el carnaval, quiere repetir la hazaña este año con la historia del 'crack'.