• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ronaldo y Romario continúan polémica por entradas del Mundial

Romario y Ronaldo durante conferencia de prensa / AP

Romario y Ronaldo durante conferencia de prensa / AP

Romario acusó de no cumplir con regalo de entradas a discapacitados y el 'Fenómeno' respondió que "deje de atacarlo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo capítulo se escribió en la pelea entre Romario y Ronaldo, dos de las máximas figuras del fútbol brasileño. El ‘Fenómeno’ respondió a las críticas que le lanzó su ex compañero sobre la promesa de regalar entradas para el Mundial, hasta ahora no efectuada.

Romario, que es legislador en Brasil, recordó en su cuenta de Instagram que Ronaldo prometió en 2011 que regalaría 32 mil entradas para Brasil 2014 a discapacitados. "Esta foto fue tomada en 2011, cuando Ronaldo prometió públicamente los boletos para gente con discapacidad. Hasta ahora, nada", escribió Romario.

La respuesta de parte de Ronaldo, miembro del Comité Organizador del Mundial, no se hizo esperar. “Es lamentable ver que Romario salga otra vez en público a decir que soy responsable por cosas que están fuera de mi control", ya que argumenta que fue la Federación la que hizo esa promesa.

"No sé si es oportunismo o ignorancia. Lo que sí sé es que, en vez de desperdiciar tiempo y esfuerzo en busca de atacarme, el legislador debería dedicarse a desafiar a las personas e instituciones correspondientes. Todos nos beneficiaríamos de eso", aseguró en su Facebook.

Romario tiene una hija con discapacidad y una de sus causas principales en el Congreso ha sido mejorar las condiciones para los brasileños con problemas similares. Ha cuestionado a los organizadores del Mundial y a las autoridades brasileñas desde 2010, cuando asumió como legislador. Criticó la influencia de la FIFA en Brasil y el costo de organizar el torneo.