• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ronaldo: “Ojalá que Argentina pierda antes de la final, para no arriesgarnos”

Ronaldo habló sobre la suspensión de Suárez | Foto AFP / Archivo

Ronaldo habló sobre la suspensión de Suárez | Foto AFP / Archivo

El Fenómeno dijo que se imagina una final entre Brasil y el conjunto albiceleste, aunque sostuvo que prefiere evitarla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó algunos minutos más tarde e ingresó a la sala de conferencias del estadio Maracaná justo cuando los periodistas rogaban a los representantes de la FIFA más detalles sobre la suspensión de Luis Suárez. Saludó uno por uno a quienes se encontraban en el escenario, como si estuviese desentendido de la situación y se sentó donde lo esperaba un modesto cartel con su nombre: “Ronaldo”.

El Fenómeno, ex figura de la selección de Brasil y una de las caras del Mundial Brasil 2014, había sido convocado para hablar de los Fan Fest, pero las preguntas lo fueron llevando a los temas de actualidad. Y la primera consulta, para no desentonar, se refirió al delantero uruguayo. “¿Por qué quiere saber mi opinión sobre Suárez si yo nunca mordí a nadie?”, comenzó, entre risas, Ronaldo.

“En mi casa, cuando las niñas se muerden, van en penitencia al cuarto oscuro. Si los niños que lo hacen son castigados, también tienen que serlo los adultos”, prosiguió.

“El fútbol tiene que servir de ejemplo y los jugadores tienen que ser los representantes del buen ejemplo. El que hace algo fuera de eso, debe pagar”, finalizó su opinión el crack.

Ronaldo también habló de fútbol: se mostró muy conforme con el nivel y con el elevado promedio de gol de los partidos. Ante la pregunta sobre el nivel de Neymar y Messi, que fueron determinantes en los primeros juego de sus seleccionados, no dudó en resaltar el trabajo de ambos jugadores, pero no dudó a la hora de elegir uno: al diez brasileño.

“Los dos están siendo decisivos, pero Neymar está jugando muy bien. Hoy por hoy, es el mejor jugador de la Copa. Ese chico está más allá de todo. Messi también es un gran jugador y aún no pude verlo jugar en la cancha en este Mundial, que es algo que quiero hacer. Pero, insisto, Neymar es el jugador de la Copa.", explicó.

— ¿Cómo analiza el trabajo de Messi y de la selección argentina en la fase de grupos?-, preguntó canchallena.com, portal deportivo de La Nación.
— Messi es un referente del fútbol mundial, como lo son Cristiano Ronaldo y Neymar. Considero que los tres son los mejores jugadores del mundo. Creo que todavía se está soltado un poco. Vamos a ver un mejor Messi a medida que avance el torneo. Sobre la Argentina, creo que no ha jugado del todo bien. Es igual que lo que le pasa a la selección de Brasil: juegan dos partidos bajos y en el tercero mejora. Ayer, contra Nigeria, y si bien recibieron dos goles, mostraron un mejor nivel, una mejoría. Creo que ambas selecciones van a ir mejorar a medida que pase el torneo.

En la antesala de la Copa del Mundo, Ronaldo había dicho que se imaginaba una final entre su seleccionado y Alemania. Ahora, ante la imposibilidad de que eso suceda (pueden enfrentarse en la semifinal), no dudó en imaginar una definición suramericana.

“Estoy convencido de que la final será entre Brasil y la Argentina. Sería un sueño, algo asombroso. Claro, si ganamos nosotros. Si no, no sé qué podría pasar (risas)”, sostuvo el crack ante la última pregunta de la conferencia. Pero cuando todos se estaban poniendo de pie para retirarse, volvió a tomar la palabra para expresar un deseo: “Ojalá que la Argentina pierda antes, así no nos arriesgamos tanto”. Ó Fenómeno.