• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ronaldinho en lío judicial por desvíos de fondos públicos

Ronaldinho / AP

Ronaldinho / AP

El crack de Atlético Mineiro es investigado por la desaparición de US$725.000 de su fundación para niños pobres en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal de Cuentas del estado brasileño de Río Grande do Sul investiga al Instituto Ronaldinho Gaúcho, una obra social del jugador del Atlético Mineiro que costó un monto superior a los 3 millones de dólares, por un aparente desvío de fondos públicos.

Según documentos del mencionado tribunal, divulgados por una radio regional de Porto Alegre, el desfalco, que ha sido negado por familiares de Ronaldinho, sería de aproximadamente 725.000 dólares.

El problema se originó tras un convenio entre la Alcaldía de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, y el Instituto Ronaldinho Gaúcho entre 2007 y 2010, por un monto de 2,37 millones de dólares para la ejecución de tres proyectos de atención a niños pobres en la ciudad natal del ex jugador del Barcelona.

Es así que parte de los fondos destinados a pagar a profesores, coordinadores, alimentación, seguridad y transporte habrían desaparecido.

Respecto a las acusaciones, el hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, afirmó que "no hubo desvío de recursos por parte de su familia", y por el contrario, donó mucho dinero de sus cuentas para esa obra social.

Cabe señalar que el Tribunal de Cuentas tiene previsto juzgar este engorroso proceso en un plazo máximo de cuatro meses.