• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los Rolling Stones: la verdadera historia de su símbolo

Los Rolling Stones

Los Rolling Stones

La idea de hacer un logo partió del vocalista de Los Rolling Stones, Mick Jagger. Cuando en 1971 crearon su propio sello discográfico, el músico encargó al diseñador John Paster que le dibujara un símbolo que represente a la agrupación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

HABLA PASTER

En entrevista con El Mercurio, Paster explicó cómo surgió el histórico distintivo. “Mick me mostró la imagen de Kali, una diosa hindú, y eso inmediatamente me trajo la idea de usar los labios y la lengua de alguna manera…. Yo quería un símbolo de la antiautoridad, algo que pudiese representar a los chicos malos del rock and roll”, señaló.
 
Dos semanas después, Pasche dio con el boceto de "Tongue and Lips" ("Lengua y labios"), una boca sugerente y provocativa que sacaba la lengua en señal de protesta. Jagger quedó encantado con la idea y, tras recibir la aprobación del resto de la banda, la imagen fue enviada por fax a Estados Unidos. Su estreno fue en el inserto del disco "Sticky Fingers" (1971) y muchos se la adjudicaron erróneamente a Andy Warhol, quien había diseñado la controvertida portada del álbum.

De ahí en adelante, la lengua apareció en cada trabajo y gira de los Stones y se convirtió en uno de los íconos gráficos más reconocibles del rock.