• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Roger Federer: ¿Su edad es un problema? Esto respondió el suizo

Roger Federer

Roger Federer - Foto: AFP

El jugador de 34 años, perdió ante Novak Djokovic y los periodistas le preguntaron si su edad es problema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer aseguró que el hecho de que tenga 34 años no es un factor que juegue en su contra en los partidos frente al serbio Novak Djokovic, ante el que perdió hoy en las semifinales del Australian Open.

"Puedo correr cuatro o cinco horas, no es un problema. Lo he demostrado en los entrenamientos y en la pretemporada. Tampoco me preocupa ir a intercambios largos", dijo Federer ante los periodistas.

"Pero sé que ustedes piensan de modo diferente. Piensan que soy mayor y todo eso, pero no es un problema para mí", añadió el ex número uno después de caer 6-1, 6-2, 3-6 y 6-4.

Federer ganó 17 Grand Slam a lo largo de su carrera, pero tiene la cuenta parada desde Wimbledon 2012. Desde entonces perdió tres finales, las tres ante Djokovic.

"No me asusta jugar un gran partido, sea quien sea el rival. Es decepcionante lo de hoy, pero sigo llegando lejos en los Grand Slam, teniendo buenas actuaciones. Aquí tuve un cuadro duro, así que estoy feliz del nivel que tengo en el inicio de la temporada", explicó el helvético.

Federer aseguró además que ya vio a Djokovic jugar al nivel que lo hizo hoy.

"Ya he visto a Novak jugar así de bien", indicó sin querer entrar en detalles. "Él siempre jugó bien a lo largo de su carrera. Y ahora tiene la confianza muy alta".

"Yo tenía hoy un plan, tenía ideas de lo que iba a hacer, pero no las pude poner en práctica. Por mi juego y por el suyo, fue una mezcla", analizó el suizo.