• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Rocketbook, el último cuaderno que vas a utilizar

Rocketbook se encuentra en una etapa de financiamiento en la página Indiegogo, y en menos de 24 horas logró recolectar más de 10.000 dólares | Foto: El Comercio

Rocketbook se encuentra en una etapa de financiamiento en la página Indiegogo, y en menos de 24 horas logró recolectar más de 10.000 dólares | Foto: El Comercio

La información que escribas sobre él será enviada de manera organizada a plataformas en la nube que tu habrás asignado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es habitual ver en las universidades alumnos apuntando notas en su laptops o tablets. Y es que la plataforma digital te permite guardar tu información en una base de datos segura y compartirla luego, además, no daña al medio ambiente. Sin embargo, aún hay personas que prefieren un tradicional y fiel cuaderno. Pero qué dirías al saber que hay una forma de fusionar lo clásico con lo tecnológico.

Rocketbook es un dispositivo concebido por Joe Lemay y Jake Epstein. Consiste en un cuaderno inteligente que te permite almacenar de manera organizada todo lo que has escrito sobre él en una plataformas en la nube, como Dropbox, Evernote, Google Docs.

Cómo funciona

El truco está en una aplicación móvil y en las hojas del cuaderno. La app, que trabaja en conjunto con el Rocketbook, es capaz de digitalizar todo lo que apuntas en el dispositivo inteligente página por página, como si se tomara una fotografía pero con una mayor resolución y precisión.

Cada página del cuaderno tiene distintos puntos guías que le permite a la app reconocer donde empieza la hoja y donde termina. Además, el Rocketbook cuenta con siete íconos, los cuales funcionan como una ruta de guardado, es decir, puedes asignar cada uno de ellos para que dirijan los datos a un servicio en la nube específico. Por ejemplo, todos los apuntes que marques con el dibujo del avión, una vez que sean digitalizados, se guardarán directamente a una carpeta en Dropbox.

Este será el último cuaderno que usarás, ya que una vez que hayas llenado todo el Rocketbook, sólo tendrás que meterlo 30 segundos en el microondas para que desparezca todo lo que habías escrito. Sin embargo, no puedes escribir con un lapicero común, debes hacerlo con un Pilot Frixion, diseñado para borrar su propia tinta mediante un sistema de fricción.

Rocketbook se encuentra en una etapa de financiamiento en la página Indiegogo, y en menos de 24 horas logró recolectar más de 10.000 dólares.