• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Robot será contratado para trabajar en banco japonés

NAO interectuará con el público a la entrada de los bancos | Foto: El Comercio

NAO interectuará con el público a la entrada de los bancos | Foto: El Comercio

El pequeño autómata puede comunicarse en 19 idiomas y cuenta con 25 articulaciones que le ayudan a expresarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los principales bancos de Japón pondrá por primera vez a un robot humanoide a atender a los usuarios, anunció hoy un portavoz del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

El prototipo, llamado NAO, empezará a usarse en unos meses solo en dos filiales del banco, con el tiempo se expandirá a más locales.

El robot tiene 58 centímetros de altura y 5,4 kilos de peso. Además, cuenta con cámaras y micrófonos que le ayudan a interactuar con los demás.

NAO recibirá a las personas en la entrada a la entidad bancaria. Una vez que el cliente le diga lo que quiere, el robot le indicará a qué ventanilla dirigirse.

El humanoide puede hablar 19 idiomas diferentes y cuenta con 25 articulaciones que le ayudan a gesticular. El banco espera que el robot ayude a gestionar la llegada de extranjeros durante los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.

En la fase de prueba, junto al robot habrá siempre una persona para establecer cómo reaccionan los clientes ante la máquina. Luego se decidirá si se lo introduce de manera definitiva o no.

NAO está construido por la compañía francesa Aldebaran Robotics, una subsidiaria del gigante japonés de las telecomunicaciones Softbank Corp.

Mira a NAO presentándose.