• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Robin Williams y la historia de generosidad que te conmoverá

Robin Williams / Foto: Tracey Nearmy. EPA/AAP

Robin Williams / Foto: Tracey Nearmy. EPA/AAP

Una cláusula secreta en los contratos del fallecido actor deja al descubierto el espíritu solidario que tenía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robin Williams falleció hace ya más de tres meses. Sin embargo, una historia poco conocida sobre su generosidad ha quedado al descubierto gracias a un empresario que trabajó con él.

Brian Lord, quien contrató a Robin Williams para la inauguración de una compañía motivacional, relató en su blog, según cita el portal Radar Oline, una experiencia que le hizo ver para siempre de una manera distinta las películas del actor.

Lord explicó que conocía muy poco sobre la forma de trabajar de Williams, pero por su experiencia con otras personalidades del rubro del entretenimiento, sabía que descubriría mucho de él cuando su equipo le hiciera llegar sus requisitos para realizar el trabajo para el que había sido contratado.

Gran sorpresa se llevó Lord cuando supo que Williams tenía una cláusula en la que explicaba que, para cualquier película o evento en el que participara, era obligatorio contratar a personas sin hogar y ofrecerles un trabajo que les permita salir adelante.

"Nunca había trabajado antes con Robin Williams y cuando supe de esto nunca pude ver una de sus películas de la misma manera (...) Para aquellos poco cercanos a la industria del entretenimiento, les diré que uno puede saber mucho de una persona cuando esta hace llegar su lista de requerimientos, que es en la que se precisa que necesitarán en el aspecto técnico y personal. Esta es en la que muchas bandas de rock piden cosas como M&Ms de color verde", escribió Brian Lord.

"Cuando recibí los requisitos quedé sorprendido. Él tenía una cláusula en la que solicitaba que por cada evento o película que hiciera, la compañía contratante tenía que tomar también los servicios de personas sin hogar para ponerlas a trabajar. Nunca más he visto una de sus películas sin pensar en esto. Sé que con su dinero él también ayudaba a estas causas, pero me agradó que también decidiera valerse de esta posibilidad de hacer que compañías productoras y organizadoras de evento aprendieran el valor de darle a la gente la oportunidad de volver al camino", continuó el empresario.

"Me pregunto cuántas compañías han seguido poniendo en práctica este proyecto de Robin Williams, así como también cuántas personas tuvieron la oportunidad de conseguir un trabajo y ganar dinero, aunque sea temporalmente, por esta acción. Esperemos que este Robin Williams, no solo el de las rosas, viva presente con nosotros como un buen y gran ejemplo", finalizó Lord.