• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Robert Downey Jr. se viste como "Tony Stark" para entregar brazo biónico a niño

Alex recibió un brazo biónico que fue creado por el estudiante de ingeniería Albert Manero, quien construye y dona extremidades biónicas creadas en impresoras 3D, a niños de todo el mundo | Foto: El Mercurio

Alex recibió un brazo biónico que fue creado por el estudiante de ingeniería Albert Manero, quien construye y dona extremidades biónicas creadas en impresoras 3D, a niños de todo el mundo | Foto: El Mercurio

El actor, caracterizado como el multimillonario de las películas Iron Man, apareció con unas maletas metálicas con los logotipos de Stark Industries, que dentro contenían la prótesis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al igual que Tony Stark en Iron Man, Robert Downey Jr. es un superhéroe de medio tiempo, al menos ante los ojos de un niño de 7 años.

En un video publicado el jueves en internet, el actor, caracterizado como Stark, quien se convierte en Iron Man en las películas, entrega una prótesis biónica completamente funcional a Alex, quien nació con desarrollo parcial del brazo derecho.

En las imágenes, Downey abre un par de maletas metálicas con los logotipos de Stark Industries, revelando un brazo de Iron Man y una prótesis más pequeña en colores rojo y dorado para Alex.

El pequeño, vistiendo polera negra y corbata de moño roja, tímidamente reconoce en el video que está frente a Iron Man, a quien también identifica como "Robert".

Alex recibió un brazo biónico que fue creado por el estudiante de ingeniería Albert Manero, quien construye y dona extremidades biónicas creadas en impresoras 3D, a niños de todo el mundo.

Manero ha estado trabajando con la familia de Alex para perfeccionar el brazo digital, que Alex mueve flexionando el bíceps.

Cada extremidad biónica que construye Manero lleva entre 50 y 70 horas de impresión y cerca de 12 horas de ensamblaje, comentó.

Su compañía, Limbitless Solutions, tiene como objetivo colocar impresoras 3D en las embajadas de todo el mundo para que los niños que viven en países con bajo desarrollo médico se puedan beneficiar de los diseños de Manero.

El video fue producido por Collective Project, un programa de redes sociales que da a los estudiantes como Manero una mayor presencia en línea con la esperanza de inspirar a otros.