• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

River vs Boca: El primer clásico argentino del año

Por el Torneo de Verano, River Plate y Boca Juniors se enfrentan/ El Comercio

Por el Torneo de Verano, River Plate y Boca Juniors se enfrentan/ El Comercio

Por el Torneo de Verano, River Plate y Boca Juniors se enfrentan  en el primer 'superclásico' del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de un 2014 con realidades contrapuestas, River Plate yBoca Juniors jugarán mañana, sábado, el primer ‘superclásico’ del 2015 en el habitual Torne de Verano que se disputa en la ciudad de Mar del Plata. El River Plate, de Marcelo Gallardo comienza esta nueva temporada tras conquistar en 2014 el torneo local y la Copa Sudamericana.

Tras incorporar al ídolo local Pablo Aimar, a la joven promesa Gonzalo 'Pity' Martínez y al uruguayo Camilo Mayada, River Plate afrontará el próximo semestre con la ilusión de conquistar la tercera Copa Libertadores de su historia, luego de las obtenidas en 1986 y 1996. Marcelo Gallardo pondrá ante el Boca por primera vez en el año a todos sus titulares, con Leonardo Pisculichi, el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez en la ofensiva.

Para Boca Juniors la situación es más delicada después de un 2014 sin títulos, que obliga al conjunto ‘xeneize’ a lograr una conquista en esta temporada que comienza. El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena fichó para esta temporada a Pablo Pérez, el portero Guillermo Sara, el uruguayo Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón.

Boca Juniors todavía busca su primer triunfo en la pretemporada, luego de la derrota por 1-4 ante Racing Club y el empate 2-2 con el Vélez Sarsfield. La proximidad del trascendental duelo del próximo miércoles, otra vez ante el Vélez Sarsfield, para definir el acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, obligará al técnico a definir un equipo alternativo para este primer superclásico.

De esta manera, Guillermo Sara se estrenará en la portería de Boca Juniors, mientras que Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo estarán en el ataque, con algunos juveniles como Cristian Pavón, Adrián Cubas y Franco Cristaldo. En la previa del inicio formal de la temporada, Boca Juniors y River Plate volverán a enfrentarse el próximo 31 de enero en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.