• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Richard Linklater no descarta una secuela de Boyhood

 <i>Boyhood</i>

Boyhood / Archivo

La cinta, filmada durante 12 años, fue una de las grandes perdedoras del Oscar 2015, pero de las más aclamadas por la crítica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Boyhood fue una de las películas con más nominaciones de los Oscar 2015; sin embargo, al final de la gala, solo logró llevarse un trofeo: el de Mejor Actriz por el trabajo de Patricia Arquette. 

Pese a esta derrota en los premios más importantes del cine, la obra de Richard Linklater marcó un precedente en la historia del cine por su estructura y por haber sido filmada a lo largo de 12 años. 

Consultado sobre la posibilidad de rodar una secuela de la historia, que nos presenta la historia de la niñez, adolescencia e ingreso a la adultez de un niño estadounidense, Richard Linklater se mostró abierto a esta idea.

En una entrevista con Jeff Goldsmith, citada por el portal web Collider, el cineasta dijo que, aunque inicialmente, le hubiera parecido absurdo hacer una secuela, ya ha cambiado de parecer.

"La película era sobre salir de la secundaria. No tenía una idea para otra historia, no había nada qué decir", declaró Linklater, quien luego apuntó a que  eventualmente comenzó a considerar que los primeros años de adultez también son muy formativos. "Es cuando realmente te conviertes en quien vas a ser", afirmó.