• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las 10 peores frases de las canciones de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona / Foto: Archivo

Ricardo Arjona / Foto: Archivo

Entre las canciones más detestables se encuentran: "Historia del porteño", "Qué Voy a Hacer Conmigo" y "Uno más Uno es Uno" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arjona, así como es capaz de generar verdadera devoción entre sus seguidores, también es capaz de producir un rechazo igual de intenso. Curiosamente la razón por la que se le odia es la misma por la que se le ama: una lírica que para sus fans es sincera y auténtica, y para sus detractores: cursi, rimbombante, repetitiva y hasta misógina. 

Ricardo Arjona no es ignorante de ello y en uno de sus temas ("Escribir una canción" del disco Poquita Ropa, 2010) se refirió así al repertorio que le resulta insatisfactorio ya después de haber sido publicado.

"Si escribí por escribir algunas veces pa' aumentar el inventario en la despensa. Si un encargo me obligó al sacrilegio de sentirme un arquitecto de emociones", dice Arjona en la citada canción.

Sin aversiones de por medio, a continuación repasamos algunas de esas frases por las que, probablemente, Ricardo Arjona vea al pasado con cierto desdén:

1. De la canción "Historia del portero": "Yo era el portero del edificio 32. Tú eras la burguesa, la princesa del penthouse. Así lo quiso Dios. Te saludaba con mi cara de asustado, mientras le pedía a Dios que se tapara el excusado".


           


2. "Qué voy a hacer conmigo":  "Ahora que no estás, hogar lo escribo sin h"


   


3."Ladrón": "Soy el ladrón que robó tus muñecas/ te quitó las calcetas/ y te hizo mujer"


  

4. "Uno+ Uno es Uno": "Estás cuando no estás. Hasta en lo que no estoy pensando estás, porque si no estás te invento"

  


5. "Tú, mi amor": "Me gusta verte en la cocina, con sartén en mano, que me sirvas un vaso de leche con un te amo".


     


6. "Casa de locos""Tu perro no me deja en paz ni un rato/ en plena reunión familiar/ le hace el amor a mi zapato./ Y los arañazos en mi espalda/ son por culpa de tu maldito gato".


   


7. "Realmente no estoy tan solo": "Tú sigues aquí/ sin ti, conmigo./ ¿Quién está contigo si ni siquiera estás tú?"


   

8. "Así de ilógico": "Cómo decir que Madonna es puritana y conservadora/ o asegurar que Donald Trump vive en un departamento en mora./ Y que Lucía y la Vero se adoran,/ y que Pablito Ruiz canta en la nueva trova".


   


9.  "Si yo fuera": "Si fuese Demi Moore,/ no habría proposición indecorosa por menos de un millón./ Me hubiese ido a acostar con cualquier cosa".


   

10. "Chicos de plástico": "A ver si cuando estén solos/ y ya no estén papi y mami,/ a la hora de estar desnudos,/ los salva el señor Versace".


      

Fuente de Videos: Youtube.