• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Revelaron que dice la carta de Sansa Stark en último capítulo de Game of Thrones

Sansa Stark (Sophie Turner) busca ayuda en alguien que la decepcionó | El Comercio

Sansa Stark (Sophie Turner) busca ayuda en alguien que la decepcionó | El Comercio

Con programas de edición fotográfica, fan de "Game of Thrones" transcribió la carta de Sansa Stark en el episodio 6x07

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo último en Game of Thrones de HBO, Jon Snow (Kit Harington) buscó guerreros leales a los Stark para enfrentar a Ramsay Bolton (Iwan Rheon), lo cual resulta ser difícil. Sansa Stark (Sophie Turner) toma conciencia de ello y envía una carta vía cuervo a un destinatario desconocido. Un "detective" de internet analizó el episodio para saber a quién pedirá ayuda.

El usuario de "Reddit" CreepyPancakes analizó fotogramas del séptimo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, titulado "The Broken Man" ("El hombre roto"), para así determinar qué dice la misiva. Si bien no todas las palabras pueden notarse tras ampliar las imágenes, sí se puede inferir a quién está dirigida.

A continuación, el texto. Lo que aparece entre paréntesis podría dar sentido al párrafo:

"Tú (prometiste) protegerme, ahora tienes (una oportunidad) de cumplir tu promesa. (Los caballeros) del Valle están bajo tu comando. Cabalga (hacia el norte), a Winterfell, (Préstanos) tu ayuda y veré que seas (recompensado)", indica la carta de Sansa en Game of Thrones.

Con "Valle", Sansa Stark se refiere al Valle de Arryn, lugar comandado por lord Robert (Lino Facioli), aunque en la práctica todas las fuerzas del Guardián del Este le pertenecen a Petyr Baelish (Aidan Gillen), más conocido como "Littlefinger". En la quinta temporada, él entregó a Sansa a los Bolton, quienes la sometieron a múltiples abusos.

En episodios anteriores, Petyr Baelish le ofreció a Sansa el poder del Valle de Arryn, lo cual ella rechazó por honor. Como la victoria de Ramsay Bolton se hace inevitable por superioridad numérica, los caballeros del este son necesarios.