• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Revelan primeros detalles del próximo Samsung Galaxy S

Se espera que el Galaxy S7 sea estrenado cerca o durante la feria Mobile World Congress, que se realizará en Barcelona, España, a partir del 22 de febrero / Cortesía Emol

Se espera que el Galaxy S7 sea estrenado cerca o durante la feria Mobile World Congress, que se realizará en Barcelona, España, a partir del 22 de febrero / Cortesía Emol

Según The Wall Street Journal, el teléfono sumaría una función similar a 3D Touch y usaría un nuevo puerto para cargar rápidamente su batería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acaba 2015 y, como suele ocurrir, ya empiezan a circular rumores sobre los teléfonos que renovarán el mercado de smartphones a principios del próximo año.

Esta vez la información llega a través de un reporte de The Wall Street Journal, que filtra los primeros datos concretos sobre el próximo Galaxy S de Samsung.

Según el diario estadounidense, el Galaxy S7 incluiría una función similar a 3D Touch, la principal característica del iPhone 6s.

Así, el teléfono podría detectar la presión con que se toca su pantalla, activando así algunos menús y funciones secundarias. El teléfono también usaría "un nuevo puerto de carga de alta velocidad", que permitiría tener suficiente batería para un día de uso en media hora de carga.

Esto se podría lograr a través de un puerto USB Type C.

En cuanto a diseño, el S7 sería similar al actual S6, incluyendo también dos variables: el modelo estándar y el "Edge", con bordes curvos en su pantalla.

Habría mejoras en la cámara y al menos el modelo estándar podría incluir la opción de ampliar el almacenamiento a través de tarjetas microSD.

El WSJ también asegura que una variante incluiría la tecnología de reconocimiento de retina para desbloqueo del equipo.

Se espera que el Galaxy S7 sea estrenado cerca o durante la feria Mobile World Congress, que se realizará en Barcelona, España, a partir del 22 de febrero.