• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Revelan título original de la última película de Star Wars

Se crearon más de 35.000 eventos sobre la película | Foto: Referencia

La película fue estrenada este diciembre | Foto: Referencia

Miembro de Lucasfilm contó cuál fue el nombre que iba a llevar el film antes de que se optara por "El despertar de la fuerza"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si bien el día en que se reveló que The Force Awakens sería el título del Episodio VII de Star Wars hubo quienes no lo recibieron con agrado y hasta se burlaron con memes difundidos en las redes sociales, es difícil imaginar la película con otro nombre. Pues bien, sucede que inicialmente sí tuvo otro título.

Pablo Hidalgo, integrante del equipo de Lucasfilm, inició en Twitter una  discusión acerca de las nuevas películas y el canon y mencionó que, originalmente, el Episodio VII tuvo el mismo título que una de las "viejas novelas" de Star Wars. No hubo que esperar mucho tiempo para saber a cuál se refería.

"Por un tiempo la película se llamó 'Shadow of the Empire", relató Hidalgo.

"Shadow of the Empire" fue un proyecto audiovisual multimedia (incluía un libro, cómics y un videojuego) publicado por Lucasfilm en el año 1996 y desarrollado entre los hechos ocurridos entre las películas El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Fue en "Shadow of the Empire" que se presentaba al "Sol Negro", una organización criminal galáctica inspirada en la Mafia Italiana; aunque esta organización no ha sido mencionada en The Force Awakens no se descarta su aparición en próximas entregas.

El Episodio VIII de Star Wars, todavía sin título, se estrenará en mayo del 2017. Nuevamente los roles protagónicos recaerán en Daisy Ridley (Rey) y John Boyega (Finn).