• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Revelan nuevos antecendetes del caso de Bill Cosby

Cosby ha intentado refutar algunas de las denuncias, e incluso en un caso dice haber sido extorsionado / Foto: AP

Bill Cosby / Foto: AP

El actor confesó en un documento legal de hace diez años, que le ofreció pagar la universidad a una de las jóvenes para que el tema no se hiciera público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras revelar en un documento legal que efectivamente había dado sedante a al menos una mujer para tener relaciones sexuales con ella, nuevas confesiones de Bill Cosby han salido a la luz.

El New York Times tuvo acceso a la transcripción completa del testimonio de 2005 del actor, en la que testificó bajo juramento en una demanda realizada por una ex empleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand, quien asegura que Cosby abusó sexualmente de ella.

En él, Cosby explicó que puede detectar señales de una mujer como signo de consentimiento para tener relaciones sexuales con ellas. "Creo que soy bueno leyendo a la gente y sus emociones en lo que se trata de estas cosas sexuales, como quieras llamarlas", aseguró.

Además, el comediante se refirió al periodo que pasó con Constand a principio de la década del 2000. Según contó, la invitó a comer, le sirvió coñac y encendió una chimenea.

"Le corrí el cabello hacia atrás y tenía cerca su cara. Estaba hablando con ella, le dije que se relajara y que fuera fuerte. Le dije que se acercara, refiriéndome a su cuerpo", explicó, y aseguró que en ese momento se encontraban a unos centímetros separados, pero que no se besaron, ya que presintió que ella no quería nada con él.

Durante el siguiente encuentro, tuvieron "un momento sexual", pero que no implicó el coito completo, ya que lo más lejos que llegó su relación fueron "juegos sexuales, estábamos jugando, acariciándonos, estábamos jugando".

Según contó el actor, ambos continuaron siendo amigos por varios años, hasta que Constand lo acusó de drogarla y violarla, lo que derivó que la madre de la joven lo llamara por teléfono. En un esfuerzo por explicarle que el sexo era consensuado, Cosby le dijo a Constand: "Dile a tu madre sobre los orgasmos. Dile cómo conversamos".

Pero eso no fue todo. El comediante le ofreció a la joven pagarle la universidad para que ni ella ni su madre hablaran públicamente de él. Algo que ya había hecho en 1976 con Therese Serignese, a quien conoció en Las Vegas, y quien también lo acusó de abusar sexualmente de ella.

Sobre las acusaciones en su contra por parte de Constand, el actor aseguró que "Andrea es una mentirosa, y sé que es una mentirosa, porque yo estaba ahí", y confesó que le dio una pastilla y media de Benadryl y que tras eso se besaron y tuvieron un momento íntimo.