• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Revelan motivos del inesperado cierre de temporada de "Game of Thrones"

George R.R. Martin, autor de la saga literaria ''Canción de hielo y fuego'' / HBO

George R.R. Martin, autor de la saga literaria ''Canción de hielo y fuego'' / HBO

El creador de la saga "Canción de hielo y fuego" se refirió a los acontecimientos que marcaron el capítulo emitido anoche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El domingo en la noche culminó la cuarta temporada de "Game of Thrones" con varias escenas inesperadas para la audiencia. Muertes, planes de salvataje y viajes fueron algunos de los giros que tuvo la producción basada en los libros de George R.R.Martin.

(Si no has visto el capítulo emitido anoche, te advertimos que los siguientes párrafos revelan gran parte de su contenido).

Uno de los eventos más importantes de la historia se produjo en el capítulo de anoche, pues Tyrion Lannister logró escapar de su celda con ayuda de su hermano Jamie y de Varys. Pero no sin antes matar a su padre y a su ex amante, Shae- a quien descubrió precisamente en la habitación de Lord Tywin.

El escritor estadounidense explica que los acontecimientos del capítulo de cierren marcan una nueva etapa para Tyrion. "Perdió todo. Va a irse de incógnito a otra parte por seguridad, pero ¿Qué va a hacer ahí? Perdió su posición en la casa Lannister, perdió su posición en la corte, perdió todo su oro - que es algo que lo sostuvo toda su vida. Fueran cuales fueran sus desventajas por ser enano y no tener habilidades físicas para ser un caballero, tenía la ventaja de llevar un nombre muy antiguo y poderoso y de poseer todo el oro que necesitaba para comprar cosas, incluyendo a sus seguidores como Bronn y otros que lo defendían-. Ahora perdió todo eso y además tendrá que estar sin Jamie, el único pariente que lo ama incondicionalmente y que le cuida las espaldas", dice el escritor.

"Entonces él está tan herido, que quiere herir a otros. Y es en un momento de capricho en el que se da cuenta dónde estaba  (recluido), porque Shae se lo había dicho. Sabe que sólo tiene que subir una escalera para llegar a la recámara que alguna vez le perteneció y que ahora usurpó su padre. El sube para ver a su padre. No creo que él supiera lo que le iba a decir cuando lo viera, pero una parte de él se sentía obligado a hacerlo. Y claro, cuando ve a Shae ahí, siente un shock adicional, se le suma otra puñalada en el estómago"

"Creo que a veces la gente se siente relegada por mucho tiempo y finalmente se rompe. Y Tyrion llegó a ese punto.  Pasó por un infierno. Enfrentó la muerte una y otra vez, y  fue traicionado por gente de la que él se preocupó, por la que trató de ser aprobado. Trató de contar con la aprobación de su padre toda su vida", cuenta el novelista en una entrevista con Entertainment Weekly, en la cual explica lo que pasó por la mente de Tyrion al momento de asesinar a su padre.

"A pesar de sus dudas, se enamoró de Shae y le entregó su corazón. Pero llegó a un punto en el que no da más...Está furioso con Lord Tywin porque supo la verdad de su primera esposa y fue responsable de lo que le pasó después, y Tywin sigue llamándola puta- porque lo es desde la lógica de Tywin. Está convencido de que como él no quiere a Tyrion, nadie puede hacerlo. Asi es que para él obviamente es una mujer de clase baja que sólo está tratando de encamarse con un enano porque es un Lannister, entonces así ella podrá ser una dama y tener dinero y vivir en un castillo y todo eso. Asi es que básicamente para él es una puta".

"Ella (primera esposa de Tyrion) sólo era una mujer que se mete con él por estatus y bienes, y él trata de enseñarle a Tyrion una lección en ese sentido. Por eso sigue usando la palabra 'puta' (al referirse a Shae), que es como echarle sal en la herida. Tyrion le dice que no lo haga, que no diga esa palabra otra vez. Pero lo dice, y en ese momento el dedo de Tyrion simplemente jala del gatillo", cuenta.

"Con Shae pasa algo mucho más deliberado y cruel. No es cosa de un segundo, porque  la estrangula lentamente mientras ella lucha por liberarse. Él podría haberla soltado, pero su ira y su sentimiento de traición es tan fuerte que no para hasta que termina, y ese es probablemente el punto más oscuro de toda su vida", revela el escritor.

Martin tiene pendiente la publicación de los dos últimos tomos de la saga "Canción de hielo y fuego", la cual inició en 1996 con "Juego de tronos".