• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Retrica es la app de moda: ¿por qué es tan bien valorada?

Así se verían tus fotos con la app Retrica / Foto : El Comercio / Perú

Así se verían tus fotos con la app Retrica / Foto : El Comercio / Perú

El 2014 ha sido el año de Retrica. La app ha dado pasos agigantados en los últimos meses. Ha alcanzado 50 millones de descargas en Android en tres meses y ocupa el puesto 4 de las aplicaciones gratuitas de esta plataforma, por encima de Instagram y Twitter; mientras que se ubica en el lugar 14 de la App Store en la misma categoría. Los usuarios la valoran con poco más de 4 estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pero a todo esto, ¿qué es Retrica? Es un editor de fotos para móviles. Sí, hay muchas otras herramientas que cumplen la misma función básica. Pero hoy en día este es el aplicativo que le está sacando ventaja al resto. ¿Por qué?

1. Diseño centrado en el usuario

Tomar la foto, editarla y compartirla nunca ha sido tan sencillo. La clave está en el tiempo real. ¿Por qué esperar a tomar la foto para descubrir qué filtro queda mejor?

2. Primero el filtro, luego la foto

De eso se trata. Prueba los filtros que brinda la app mientras haces el encuadre, así sabrás exactamente cómo te quedará la imagen antes de tomar la fotografía. De por sí esto ya hace que la aplicación sea muy llamativa.

3. Filtros para todo

Instagram puso de moda esta función, pero Retrica tiene decenas -¡sí, decenas!- gratuitos a su disposición, separados por 9 grupos, entre los que se encuentran “Chic”, “Elegant”, “Retro” y “Cinema”. Olvídate de solo usar 3 o 4 toda la vida. Además, hay packs adicionales de pago con los que se llega a hasta 80 filtros. Prueba también incluir viñetas (bordes negros) mientras haces la foto.

4. El divertido Random

Déjate sorprender por filtros escogidos aleatoriamente por la aplicación. A veces uno se encapricha con pocos filtros.


5. Temporizador

El conteo regresivo para las fotos es muy útil para salir mejor en las imágenes. La cuenta es hasta 10 segundos.


6. Collages con intervalo

Una función muy interesante. Arma collages de dos, tres, cuatro y más fotografías usando intervalos de hasta dos segundos –pasando décima por décima- por cada instantánea. O hazlo manualmente, también.

7. Enfoque manual sencillo antes de tomar la foto

Funciona muy bien y está correctamente optimizado para hacerlo con un solo dedo. Por si no te gusta estar usando el desenfoque después de la foto.

8. Marca de agua a tu elección

En principio, podría parecer que malogra la foto una marca de agua de Retrica. Sin embargo, cuando se descubre que esta se puede modificar hasta con 14 diseños distintos, varios de ellos muy atractivos, la opinión cambia. Igual, esta función se puede desactivar.

9. Corte especial para Instagram

Retrica no intenta ser una sustitución del ahora aplicativo de Facebook. Como sabe de la preponderancia de la red social móvil, incluye una función que corta la imagen con las medidas exactas para subirla a Instagram. También puedes compartir en Twitter, Facebook y hasta en WhatsApp, Over, Dropbox, InstaWeather y más.

10. Selfies

Esta aplicación se vende como la mejor del mercado para las autofotos de moda. Y sí que lo es. Ahora que la gente se toma “un selfie” para todo, esta app es una muy buena opción. Pero de todas maneras las imágenes quedan muy bien sin ser retratos.

Retrica está disponible para Android en Google Play y para iOS en la App Store. La versión Pro cuesta S/.5,60 en la primera y US$1.99 en la segunda, que incluye más packs de filtros, acceso al álbum en la nube de Retrica donde se guardan tus fotos (las puedes guardar en tu carrete en la versión gratuita) y te quita los avisos.