• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Retiran acusaciones de discriminación a Disney en Europa

Retiran acusaciones de discriminación a Disney  en Europa

Retiran acusaciones de discriminación a Disney en Europa

La compañía Euro Disney fue demandada tras publicar un aviso de trabajo en el que pedía como requisito que los postulantes fuesen ciudadanos europeos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dueño de los parques de entretenimientos más grandes de Europa, Euro Disney, fue acusado de hechos discriminatorios por la asociación SOS- Racisme, luego de que este publicara un anuncio de trabajo en que solicitaba personas con ciudadanía europea. 

Sin embargo, el martes fue celebrada por la compañía, la noticia de que los cargos fueron absueltos, luego de que un tribunal de París dictara el veredicto. La multa a la cual se enfrentaba la empresa, era nada más y nada menos que de 250.000 dólares.

SOS-Racisme dijo que el anuncio de empleos colocado en el 2006 para artistas de desfiles en el parque Disneyland Paris fue redactado específicamente para excluir a solicitantes de África y Turquía. 

A pesar de que Euro Disney reconoció que la redacción era torpe, negó cualquier tipo de intenciones discriminatorias. Euro Disney dijo en una declaración el martes que la decisión se adapta con su dedicación a la diversidad. 

El parque temático, Disneyland París, recibe aproximadamente 15 millones de visitantes al año. De hecho,  más que ninguna atracción de su tipo en el resto de Europa.