• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Resuelven el misterio del humanoide en la Luna

El hecho de que la gota de mugre nos pareciera un humanoide caminando se debe al efecto de pareidolia / Captura de Video

El hecho de que la gota de mugre nos pareciera un humanoide caminando se debe al efecto de pareidolia / Captura de Video

La inquietante imagen se puede encontrar en el servicio Google Moon.¿Cúal es su origen? 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Misterio resuelto. La figura humanoide que aparece en una imagen de la Luna, captada por el servicio Google Moon, es en realidad una mancha de mugre en el lente que la escaneó.

A esa conclusión llegó la Universidad de Arizona, EU, donde están almacenadas las imágenes. "Un análisis posterior al reprocesado de las imágenes reveló que quedaron partículas de suciedad en el sistema de escaneado y pueden apreciarse en las fotografías digitalizadas", señaló a universidad.

El hecho de que la gota de mugre nos pareciera un humanoide caminando se debe al efecto de pareidolia, que es un fenómeno psicológico que consiste en percibir un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) como una forma reconocible, señaló el portal RT.

Hace unos días el usuario de YouTube identificado como Wowforreeel publicó un vídeo tras encontrar una extraña sombra de lo que parecía ser una figura humanoide caminando en la Luna.

Wowforeeel dijo que recibió las imágenes de otro usuario y decidió ir a Google Moon para comprobar que no se trataba de una imagen trucada.