• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Restaurantes neoyorquinos deberán avisar a sus clientes si un plato es muy salado

La regla se aplica a los restaurantes que pertenezcan a una cadena con al menos 15 filiales

La regla se aplica a los restaurantes que pertenezcan a una cadena con al menos 15 filiales

Todas aquellas comidas que contengan 2.300 miligramos o más de sodio deberán llevar el símbolo de un salero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Numerosos restaurantes de Nueva York tienen que avisar a partir de hoy a sus clientes si una comida tiene mucha sal, a través del símbolo de un salero, informó el Departamento de Salud de la ciudad.

Tendrán que llevar la indicación todos aquellos platos que contengan 2.300 miligramos o más de sodio, contenido principalmente en la sal. Esa cantidad es la máxima diaria recomendada por los expertos para un adulto. De lo contrario existe el riesgo de sufrir a futuro alta tensión arterial o enfermedades cardíacas y apoplejías.

La nueva regla se aplica a todos los restaurantes que pertenezcan a una cadena con al menos 15 filiales. Los locales que pasados tres meses de la norma no se hayan ajustado a ella, pagarán una multa de 200 dólares.

Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos que introduce una normativa de este tipo. Previamente ya había prohibido los contenedores de poliestireno y fumar en los parques.

La tendencia fue introducida por el ex alcalde Michael Bloomberg, un gran defensor de este tipo de medidas, que ahora continúa su sucesor Bill de Blasio. Fracasó en cambio la iniciativa de prohibir la venta de refrescos azucarados en grandes vasos.