• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Repudian regla sobre penales que se ejecuta en la Bundesliga

Neuer consideró que la regla no tiene sentido / Archivo

Neuer consideró que la regla no tiene sentido / Archivo

La norma hay causado molestias en los clubes alemanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los clubes alemanes ya interpusieron sus quejas ante el máximo ente del futbol, la FIFA, con la finalidad de que la derogación de una norma que establece la suspensión una fecha más para un jugador, que haya sido expulsado durante una jugada que provocó un penal y en la cual su rival lo haya fallado. 

Se trata de una regla complicada de explicar y entender. Para ello, citaremos un ejemplo real, tal y como lo propone el diario deportivo Marca: el caso Jérome Boateng.

A) El defensa del Bayern Múnich derriba al jugador Sam del Schalke 04. B) El juez determina penal y expulsa al alemán. C) El jugador visitante falló el tiro (Choupo-Moting). D) Manuel Neuer detiene el balón.

Solo porque el arquero del club bávaro atajó el penal, el juez determinó que Boateng, jugador que cometió la falta, sea sancionado con una fecha más de suspensión. 

Es decir, el árbitro considera que el equipo beneficiado con el máximo castigo (penal) no ha obtenido premio y se penaliza directamente con fecha de suspensión más (en caso esté expulsado) al jugador destituido de la cancha, que impidió en primera instancia que el rival marcase. Esta regla solo se aplica cuando el jugador es expulsado. 

Que Manuel Neuer haya atajado el penal, generó que Jerome Boateng sea suspendido con una fecha más. 

“Espero que esta regla sea anulada de inmediato. No tiene ningún sentido”, se quejó Neuer, arquero del Bayern Múnich.

Varios equipos consideraron esta norma fuera de lugar y creen que atenta contra la misma ética deportiva.