• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Reorganiza tu clóset antes de fin de año

La organización de tu clóset puede llevarte a saber exactamente qué necesitas comprar y a qué piezas puedes sacarle mucho provecho todavía / GFR Media

La organización de tu clóset puede llevarte a saber exactamente qué necesitas comprar y a qué piezas puedes sacarle mucho provecho todavía / GFR Media

Dividir la ropa por color y organizar los accesorios permite hacer la tarea más productiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acerca el fin de año, época en la que acostumbras comprar algunas piezas de ropa para las fiestas y de una vez actualizar tu guardarropa.

Esta puede convertirse en la excusa perfecta para dedicar un poco de tiempo a la organización de este espacio tan apreciado por muchas mujeres y hombres.

La organización de tu clóset puede llevarte a saber exactamente qué necesitas comprar y a qué piezas puedes sacarle mucho provecho todavía, aconseja la “stylist” Claudia Madrid.

Para que esta tarea sea más llevadera y productiva, a continuación encontrarás algunos consejos de expertos.

1. Divide la ropa por color y el tipo de pieza. Por ejemplo, las blusas negras juntas en un área y los pantalones blancos en otra. Además, separa la ropa de acuerdo con su uso, como la de trabajo, la de salir por la noche, la de gala y la de diario. Esta técnica te ayudará a ver mejor lo que tienes y todas las posibilidades con las que cuentas para combinar. Con una blusa blanca básica puedes tener hasta cuatro opciones diferentes, destaca Madrid.

2. Gasta tu dinero de manera inteligente. Si tienes un presupuesto para compra, no lo gastes en piezas demasiado trendy. Si hay una tendencia pasajera que te llama mucho la atención, pero sabes que es temporal, no gastes demasiado en ella ni compres muchas piezas iguales.

3. Crea una buena base. Un clóset eficiente debe tener un balance entre lo clásico y lo moderno. Esas piezas que no deben faltar y que deben tener un entalle perfecto son las siguientes: una blusa en encaje blanco, negro o de color; un par de mahones que se ajusten bien a tu silueta; un pantalón de corte recto negro; un mahón wide leg; una falda corta en tono neutral; un skinny pant negro en una tela fina; una blusa negra; una blusa blanca y un vestido negro corto.

4. Mix and match. Una vez tu guardarropa esté dividido saca tiempo para analizarlo. Descarta las piezas que no te sirvan o no te queden bien y mira qué piezas puedes combinar.

5. Organiza tus accesorios. Recuerda que son parte importante de tu clóset. En momentos de estrechez económica, puedes darle un nuevo aire a las piezas clásicas con collares, pulseras, sortijas, pantallas, carteras y zapatos en colores y materiales de moda. Esta es una de las formas más fáciles, económicas y sencillas de refrescar tu imagen.