• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Renunció la directora de 50 Sombras de Grey a dirigir las secuelas?

Sam Taylor-Johnson y E.L. James, junto a los protagonistas del filme, en el estreno de <i>50 Sombras de Grey</i> / Foto: EFE

Sam Taylor-Johnson y E.L. James, junto a los protagonistas del filme, en el estreno de 50 Sombras de Grey / Foto: EFE

La cineasta había hablado de forma abierta sobre los choques que ella y E.L. James habían tenido, durante el rodaje del filme

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el martes empezaron a circular los rumores sobre la supuesta renuncia de Sam Taylor-Johnson para dirigir las dos siguientes películas de la saga ‘50 Sombras de Grey’. Las especulaciones se desprenden de información difundida por diarios británicos.

Aparentemente, una fuente cercana a la directora confirmó la noticia a un periodista de The Sun (Dan Wootton), medio del cual se hicieron eco el resto de portales.

La fuente habría declarado que Sam no estará al mando de las secuelas de ‘50 Sombras de Grey’, “se quiere salir y Universal (Pictures) sabe que esto es lo mejor”. Además esta persona asegura que su relación con E.L. (Erika Leonard) James la autora de la novelas se volvió tóxica, “no se soportan y se culpan la una a la otra por los problemas que se dieron con la película”.

Anteriormente, la cineasta había hablado de forma abierta sobre los choques que ella y James habían tenido, durante el rodaje del filme. En una entrevista a la revista Porter contó que fue difícil ponerse de acuerdo con Erika y que mantenían acaloradas discusiones en el set, pero que se trataban de peleas creativas que resolvían después.

Los roces con James se daban principalmente por las escenas de sexo, ya que la autora quería que fueran tan descriptivas como en el libro y la directora tenía otra perspectiva sobre las tomas.

Aunque Taylor-Johnson, junto a la escritora y los protagonistas Jamie Dornan y Dakota Johnson, anunció la filmación de los dos siguientes libros de la saga durante un evento de proyección de la cinta en Nueva York, un portavoz de la cineasta le dijo al Daily Mail que el estudio (Universal Pictures) no se ha comprometido a realizar las secuelas.

Así, no se ha confirmado que sea Taylor-Johnson la elegida para dirigir las dos siguientes películas. De hecho, a directora reveló recientemente a The Independent que al respecto de las secuelas, sabe lo mismo que los seguidores de la saga y que cree que se están llevando a cabo “discusiones a puerta cerrada” al respecto.

Semanas antes del estreno, la encargada de la adaptación al cine de la exitosa novela erótica, admitió- según registra la revista Red- que necesitaba un descanso después de haber visto el filme “más de mil veces” y que el rodaje le ha “pasado factura”.

Por su parte, E.L. James previo al esperado estreno, en una entrevista con AP, mencionó que tuvo que luchar por sus lectores, en referencia al proceso de adaptación de la novela a la pantalla grande. La escritora británica firmó un acuerdo por 3 millones de libras esterlinas (USD 4,6 millones) con Universal Pictures y Focus Films, por los derechos de los tres libros, mismo que además le daba control creativo de la filmación.