• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Renunció mujer que criticó falta de "clase" de hijas de Obama

Familia Obama / AP

Familia Obama / AP

Elizabeth Lauten dejó su cargo de asistente de un senador republicano tras sus polémicos comentarios sobre de Malia y Sahsha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una asistente de un legislador republicano renunció el lunes después que su mensaje en Facebook, en el que criticó a las hijas del presidente Barack Obama, provocó una ola de condena.

Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del representante Stephen Fincher, de Tennessee, dijo que las hijas de Obama, Malia, de 16 años y Sasha, de 13, debían haber mostrado más "clase" durante una ceremonia tradicional en la Casa Blanca para perdonar a un pavo con motivo del Día de Acción de Gracias.

Lauten escribió que las jovencitas debían "respetar los papeles" y agregó: "Pero su madre y su padre tampoco respetan mucho, ni siquiera a la nación, así que pienso que les falta un buen modelo a seguir".

Lauten se disculpó más tarde por los comentarios y los borró, pero esto también provocó fuertes críticas en los medios sociales.

Jessica Carter, jefa de despacho de Fincher, dijo el lunes que Lauten había renunciado y declinó comentar al respecto.

PIDIÓ DISCULPAS

Después que el mensaje sobre las hijas de Obama se convirtió en tema de conversación en varios portales de internet, Lauten se disculpó, diciendo que "muchas horas de oración", conversaciones con su familia y un análisis de sus palabras la llevaron a renunciar.

"Cuando publiqué el mensaje en Facebook fue en respuesta a un artículo y juzgué a las dos jovencitas en una forma que nunca hubiera querido que me juzgaran a mí cuando era adolescente", dijo Lauten al diario Commercial Appeal de Memphis en un correo electrónico.

"Sepan que en mi corazón no hay lugar para juzgar así. Además, quiero disculparme con todos a quienes he hecho daño y ofendido con mis palabras", agregó.

Fincher representa la zona rural del oeste de Tennessee y partes de Memphis.

Sus comentarios sobre las hijas de Obama originaron una ola de críticas contra Lauten. Muchos incluso llegaron a divulgar fotografías de su adolescencia en las redes sociales.