• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Relájate y libera las toxinas a través de los pies

Dra. Evelyn Cintrón, médico bariatra y especialista en “Anti-Aging Medicine” en Belladonna Medical Wellness / Foto : El Nuevo día

Dra. Evelyn Cintrón, médico bariatra y especialista en “Anti-Aging Medicine” en Belladonna Medical Wellness / Foto : El Nuevo día

La desintoxicación iónica es una de las técnicas que está revolucionando la medicina antienvejecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando se trata de mejorar la calidad de vida, se debe pensar primero en la salud, pues es la clave para sentirse bien y lograr lo que se desee. En el día a día estamos expuestos a consumir y generar toxinas que pueden producir innumerables patologías en el organismo.   

La desintoxicación iónica es una terapia que permite la liberación de esos elementos tóxicos a través de los pies. El tratamiento es denominado “pediluvio”. Esta terapia se ubica en la rama de la medicina antienvejecimiento.   

Esta opción te ayudará a mejorar tu salud física y, a la vez, es parte de la medicina estética y antienvejecimiento.  

Esta es una terapia alternativa, que no cura las enfermedades, pero mejora y ayuda a evitar la aparición de otras patologías. Su fin es la desintoxicación iónica a través de los pies. Al liberar toxinas, eliminarás los radicales libres que se forman por iones inestables, los cuales causan enfermedades como el cáncer, las condiciones crónicas y el envejecimiento prematuro.

¿Y por qué a través de los pies? La planta de los pies es una de las regiones del cuerpo humano que posee mayor cantidad de poros que permiten el intercambio iónico. Además, contiene 62 puntos reflexológicos conectados directamente a los meridianos, órganos, aparatos y sistemas.

También es muy cómodo para el paciente, ya que solo tendrá que quitarse los zapatos y las medias, lo que permite que la terapia se aplique con el paciente cómodamente sentado.

¿Como funciona?

La vida y la salud del ser humano son determinadas por la cantidad de electrones que se llevan dentro el cuerpo. Una persona sana debe de tener un 80 % de electrones negativos (aniones) y 20 % de electrones positivos (cationes).

Debido a la contaminación del aire, el agua y los alimentos, además de otros factores provocados por el estilo de vida moderno, acumulamos electrones positivos o “cationes” en nuestro cuerpo, la acumulación excesiva de cationes se convertirá en toxinas.

La terapia trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado "ionización", mediante el cual se rompen las moléculas del agua que se encuentra en la tina en donde están los pies, separándolas en miles de iones negativos.

Por osmosis, una gran cantidad de aniones (iones negativos) penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse con iones positivos, es decir, con toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales (piel, órganos, etc.), la carga negativa de los aniones neutraliza la carga positiva de las toxinas o cationes.

La terapia promueve la actividad de los iones en el organismo, por medio de un baño electrolítico se controla el flujo de iones del agua que lo transmite al cuerpo, dicho flujo de iones es la condición necesaria para transportar electrones al cuerpo y, por consiguiente, para que se produzca gran parte de la comunicación celular y la neutralización de radicales libres, metales pesados y sustancias tóxicas que actúan como radicales.

El cuerpo, al reconocer el proceso de desintoxicación que se está llevando a cabo, coopera, incrementando el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clases de enzimas y apresurando la función de eliminación de los diferentes órganos excretorios, particularmente del hígado, los riñones, la piel, las plantas de los pies y la respiración.

Con la terapia de desintoxicación iónica se minimizan los posibles efectos secundarios no deseados provocados con los métodos de desintoxicación biológicos tradicionales, en los que a menudo es difícil evitar un sobreesfuerzo del hígado.

Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas, la terapia dará al cuerpo una gran cantidad de iones negativos que son los que además nos hacen sentir en paz, relajados, sanos y alertas, por lo que nuestro cuerpo se sentirá más ligero después del tratamiento, nuestra mente pensará más claramente y sentiremos un mayor bienestar.

Primer paso

Antes de iniciar la sesión de pediluvio, al paciente se le debe chequear la presión arterial. Luego de estar seguros de que al paciente se le pueda hacer la terapia, se le colocan los pies dentro de una tina especializada llena de agua, la cual trabaja con dos electrodos que cambian continuamente la polaridad del líquido.  

La tina se programa por 30 minutos para las personas mayores. A partir de los 5 a 10 minutos, el agua va cambiando de color por las toxinas que están liberándose. Cada tono se interpreta como la patología que se encuentra en los órganos. Cuando el agua se torna de color marrón, es porque hay algún problema hepático. Si se vuelve amarillenta, es porque hay que atender el sistema nervioso. Si adopta una tonalidad rojiza, se debe a la presencia de complicaciones en las articulaciones.

En casos de pacientes fumadores o consumidores de alcohol, el agua suele ponerse negra. También se puede observar espuma en la tina, lo que indica problemas biliares y renales. Si la persona desprende grasas es por los depósitos de colesterol que se liberan.   
Beneficios

La terapia estimula suavemente una gran cantidad de funciones básicas del organismo. Ofrece el impulso necesario para que funcione la autorregulación del organismo y este se equilibre con mayor facilidad. La activación del flujo de iones, causa entre otras, las siguientes reacciones:

* Reducción de la acidosis.

* Excreción de las toxinas y neutralización de estas en el cuerpo.

* Desactivación más eficaz de los radicales libres.

* Reducción de la formación de radicales libres, se activa el agua corporal y, por consiguiente, se aumenta la eficacia de sus funciones de transporte y limpieza.

* Se combate la formación de depósitos en los vasos sanguíneos.

* Se estimula constantemente el flujo sanguíneo. 

* Se intensifica la actividad de los órganos internos.

* Promueve la pérdida de peso.


* Remueve depósitos de grasa.

* Se equilibra el metabolismo.

* Se mejora el estado de humor.

* Se favorece el sueño.

* Se mejora el rendimiento.

* Se crea una base que mejora la cicatrización y la regeneración.

* Purifica la sangre.

* Facilita la circulación sanguínea.

* Fortalece el sistema inmunológico.

* Acelera el proceso metabólico del cuerpo.

* Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo.

* Aumenta la absorción de sustancias nutritivas.

* Estimula la regeneración celular.

* Regula desórdenes hormonales.

* Reduce el dolor y la inflamación.

* Retarda el envejecimiento.

* Ayuda a resolver problemas y manchas de la piel.

* Ayuda a combatir adicciones al alcohol y a las drogas

* Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo.

* Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno

Las siguientes personas NO pueden recibir esta terapia

* Las mujeres embarazadas y amamantando.

* Las personas con baja azúcar SIN comer antes de usarla.

* Los que han tenido trasplante del órganos.

* Los que tienen hemofilia.

* Los que llevan marcapasos u otros dispositivos magnéticos (bombas de insulina y otros).

* Los que tienen epilepsia.

* Los que tienen prótesis de platino o titanio (si sienten molestia).

Datos importantes

* Los pies son escogidos para esta terapia, ya que por ellos pasan 150 litros de sangre en 30 minutos.   

* Si el paciente no tiene miembros inferiores o posee cortaduras en ellos, se pueden utilizar las manos.   

* No produce ningún dolor, el paciente entrará en una etapa de relajación.

* Las sesiones se deben hacer una vez a la semana durante un mes; luego, la frecuencia es mensual.

* En el proceso del pediluvio se le puede dar al paciente agua o jugos para mantenerlo hidratado.

Después de cada terapia, los pacientes deben consumir suplementos nutricionales de acuerdo a las deficiencias de minerales y vitaminas; hacer una dieta que sea apropiada (disminuir el consumo de carnes rojas y frutas que contengan altos índices de azúcar; y alimentarse con muchos vegetales).

Ya muchos pacientes que han utilizado esta terapia reclaman que sienten menos dolor articular, y que se sienten con más energía y vitalidad.

Para obtener mejores beneficios, los pacientes deben tratar de estar en un ambiente sin estrés y en armonía.


La autora de este artículo es médico bariatra y especialista en “Anti-Aging Medicine” en Belladonna Medical Wellness con Clínicas en Bayamón y Vega Baja. Para información, llama al 787-200-5685 o al 787-533-7520. También puedes buscarlos en Facebook: belladonnamedical o acceder su página en belladonnamed.com..