• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Reino Unido confirma caso de ébola en Glasgow

El infectado, cuya identidad no ha sido divulgada, fue ingresado en el hospital este lunes por la mañana después de haber manifestado síntomas/ El Comercio

El infectado, cuya identidad no ha sido divulgada, fue ingresado en el hospital este lunes por la mañana después de haber manifestado síntomas/ El Comercio

Se trata de un trabajador sanitario que regresó la noche del domingo a Glasgow, en Escocia, procedente de Sierra Leona 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un trabajador sanitario que había estado recientemente en Sierra Leona fue diagnosticado con ébola este lunes en el Reino Unido y está recibiendo tratamiento en una unidad aislada de un hospital de Glasgow, en Escocia, indicaron las autoridades.

"Un caso confirmado de ébola ha sido diagnosticado en Glasgow", dijo el gobierno en un comunicado de prensa.

El diario británico The Guardian informa que el trabajador sanitario retornó a Escocia de Sierra Leona la noche del domingo. Llegó al aeropuerto de Glasgow en un vuelo de British Airways tras hacer escala en Casablanca (Marruecos) y Londres.

“El paciente ha sido aislado y se encuentra recibiendo tratamiento en una unidad especial de enfermedades infecciosas del Gartnavel Hospital Campus”, indica el medio.

El infectado, cuya identidad no ha sido divulgada, fue ingresado en el hospital este lunes por la mañana después de haber manifestado síntomas.

El gobierno escocés informó que todos las personas que tuvieron contacto con el paciente están siendo investigados y todos los que estén en riesgo serán contactados y monitoreados de cerca.