• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Reinas de Belleza que tuvieron un trágico final

El momento de la coronación en el Miss Venezuela | AFP / Archivo

El momento de la coronación en el Miss Venezuela | AFP / Archivo

María José Alvarado, Mónica Spear y Génesis Carmona fueron asesinadas en el 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, quien fue asesinada por el novio de su hermana, ha causado conmoción en Honduras y en los organizadores del certamen Miss Mundo, pues Alvarado era la candidata por el país centroamericano para participar en el concurso.

Sin embargo, la Miss Honduras Mundo 2014 no ha sido la única reina de belleza que ha enfrentado un final así.

A continuación, una lista de casos similares que causaron gran impacto.

Mónica Spear : La Miss Venezuela 2004 fue asesinada el 6 de enero de 2014 por un grupo de delincuentes en Carabobo (Venezuela), mientras viajaba junto a su esposo e hija de cinco años.

Su muerte levantó un debate acerca de la inseguridad que vive el país.

Génesis Carmona: Fue coronada Miss Turismo Venezuela 2013, falleció el 19 de febrero de 2014 luego de recibir un disparo en una marcha en contra del presidente Nicolás Maduro en Valencia, estado Carabobo.

Liliana Lozano: En 2005 ganó el título Miss ‘Carnaval’ Colombia. Murió el 10 de enero de 2009 en Pradera, Colombia junto a su novio el narcotraficante Fabio Vargas.

Sus restos fueron encontrados en una fosa en las afueras de un hotel en Pradera con las manos y los pies atados. La policía cree que Lozano y Vargas fueron torturados antes de ser asesinados.

María Susana Flores: La modelo y reina de belleza murió en un enfrentamiento entre sicarios y el municipio de Mocorito en México en el 2012. Flores estaba acompañada de su novio, quien pertenecía al Cartel de Sinaloa y también murió en el enfrentamiento.

Karla Contreras: La reina de belleza universitaria de origen mexicano fue asesinada a tiros en Culiacán (México) mientras conducía una camioneta de lujo. Según informes otra camioneta blanca la alcanzó y los ocupantes le dispararon en repetidas ocasiones el 30 de junio de 2013. ​

Elin Krantz: Krantz, de 27 años, fue una reina de belleza sueca que fue asesinada en el año 2010. Fue vista con vida por última vez a bordo de un tranvía de Gotemburgo (oeste de Suecia). Su cuerpo fue encontrado entre unas rocas cerca de una zona boscosa no alejada del tranvía. La autopsia concluyó que fue violada antes de morir.

Rogelia Cruz Martinez: Fue coronada Miss Guatemala en 1958 y asesinada diez años después de recibir su corona por un grupo paramilitar debido a su orientación política. Cruz Martinez era militante del partido de izquierda. Fue torturada antes de morir pues su cuerpo fue encontrado con quemaduras de cigarrillos y mutilaciones. La autopsia reveló que tenía tres meses de embarazo al momento de ser asesinada.