• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Rehén narró en Facebook cómo mataban a las víctimas del atentado de París

Dijo que el ataque había sido una carnicería | Foto: EFE

Dijo que el ataque había sido una carnicería | Foto: EFE

Benjamin Cazenoves aseguró que en Le Bataclan estaban asesinando a todo el mundo y tenían algunas personas privadas de libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Están matando a todo el mundo", dijo Benjamin Cazenoves, que asistió a Bataclan para el concierto de Eagles of Death Metal. Él vivió desde dentro uno de los atentados que sufrió París. Se quedó atrapado en el primer piso del local. Desde Facebook estuvo compartiendo la angustia de su cautiverio: "Están matando a todo el mundo. Uno por uno".

Alarmó a sus contactos en la red social al escribir que estaba en el interior del Bataclan, donde aun había sobrevivientes. Más tarde solo indicó: "Vivo, solo con cortes". Añadió que todo fue una carnicería y que pueden verse cadáveres por todos lados.

Cazenoves resumió de esa forma el momento en que tres sujetos ingresaron al lugar para detonar cinturones suicidas. El mensaje se compartió después en el momento en que la policía asaltó el lugar para poder liberar a los rehenes.

Según diversos medios, cuatro policías murieron en ese operativo. Mientras que el vicealcalde de París, Patrick Klugman, confirmaba que un total de 118 personas fallecieron en Bataclan.

La frase "hay sobrevivientes en el interior" que el usuario de Facebook señaló hizo referencia a los 125 rehenes que fueron capturados en Bataclan. Algunos de estos testigos afirmaron que durante el atentado se vitoreaban con gritos a Siria. Aunque también había quienes confirmaban que era una represalia contra acciones del presidente Francois Hollande.