• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Reglas del éxito de Los Simpsons aplicables a las empresas

Los Simpson

Los Simpson

La serie animada hace una sátira de la sociedad y cultura estadounidense desde 1989

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rompe esquemas

Una de las principales razones del éxito de Los Simpson es que rompió con los paradigmas: una caricatura que en lugar de dirigirse a los niños se dirige a los adultos y que hace una sátira de la sociedad y cultura estadounidense. 

Los Simpson fue la primera serie en alcanzar los 30 capítulos en la cadena Fox y el primero de la emisora en colocarse en el ranking de los 30 programas más vistos.

Creatividad

Es la principal fortaleza de los guionistas y productores de Los Simpson. Si no fuera por esta cualidad, la serie hubiese terminado hace años.

Para mantener la firma en el mercado hay que innovar constantemente, ya sea en productos o servicios o en tu administración y atención al cliente.

Rodéate del mejor equipo

Desde sus inicios, James L. Brooks y Matt Groening han sido los productores ejecutivos y consultores creativos de casi todos los capítulos, asegurando la calidad del show. Además cuenta con un sobresaliente equipo de guionistas conformado por 16 escritores. 

Hay que delegar y pedir consejos de profesionales o apostar por el outsourcing o los empleados freelance.

Adaptación

La evolución de Los Simpson es palpable en todos los aspectos: en los personajes, en la tecnología de los gráficos animados, en los temas y en la aparición de las celebridades del momento. 

Es un grave error creer que si la compañía ha funcionado así durante 20 años no necesita cambiar. El mercado se transforma todo el tiempo, y también lo hacen los consumidores. 

Emocionar al público

Aquellas empresas que logran provocar un sentimiento o una emoción en el público tienen más éxito. Los Simpson lo hacen mediante una de las más atractivas y efectivas: el humor.

El marketing emocional es una de las mejores estrategias para conquistar a los consumidores. Éstos necesitan identificarse con la marca y sentir que está compuesta por personas que se preocupan por ellos y su bienestar.