• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Refugiado sirio caminó 500 km con su perro en brazos

Foto captura de Facebook

Foto captura de Facebook

La historia del joven de 17 años se conoció en la página de Facebook del Alto Consejo de las Naciones Unidas para Refugiados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aslan es el nombre de un joven de 17 años, que es uno de los millones de refugiados sirios en Europa. Su conmovedora historia se compartió en Facebook.

Este joven sirio junto a su cachorra salieron del convulsionado país huyendo de la guerra civil, en busca de un lugar libre de violencia. Según el video de la página de Facebook Alto Consejo de las Naciones Unidas para Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés) este muchacho huyó con destino a la isla griega Lesbos.

Muchos le dijeron que no viaje con su cachorra husky, pero él no podía dejar a Rose porque es un mejor amiga. Fue así que caminó más de 500 kilómetros hasta llegar a un lugar seguro. Cada vez que alguien le pregunta por qué hizo esta travesía junto a Rose, él simplemente responde: "Amo a mi perro".

Su historia ha conmovido a miles en Facebook. Este joven es la prueba de cuán importante puede ser una mascota para un hombre. El video fue compartido en Facebook el 19 de setiembre y ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones.