• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Red de prostitución en Tailandia ofrecía niñas a monjes budistas

Monjes budistas en Tailandia | Foto referencial

Monjes budistas en Tailandia | Foto referencial

La red operaba en la ciudad norteña Chiang Mai y se dedicaba a captar adolescentes, la mayoría de 13 años, para trabajar comoprostitutas en burdeles de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Tailandia desmantó una red de prostitución compuesta por niñas que ofrecía servicios a monjes budistas, militares de alto rango y funcionarios, confirmaron hoy fuentes policiales.

La red operaba en la ciudad norteña Chiang Mai y se dedicaba a captar adolescentes, la mayoría de 13 años, para trabajar como prostitutas en burdeles de la ciudad.

Hasta el momento, fueron arrestados doce sospechosos, todos proxenetas y clientes habituales. Entre los detenidos se encuentran el antiguo abad de un monasterio budista y un ex oficial militar de alto rango, según los medios locales.

El comandante Veerachon Boontawee, responsable del departamento policial contra el tráfico de personas de Chiang Mai, no confirmó el número de detenidos, aunque corroboró a Efe por teléfono que entre ellos figura el vicerrector de una universidad budista de esa ciudad tailandesa, el cual se entregó hace dos días.

El docente universitario fue acusado de tener relaciones sexuales con al menos cinco niñas, todas de 13 años, según el diario local Bangkok Post.

La investigación comenzó a principios de este año después de que una adolescente de esa edad fue rescatada de la industria del sexo. Sus declaraciones condujeron a la policía hasta varios proxenetas y clientes habituales.

Los detenidos podrían recibir penas de hasta 20 años de prisión por mantener relaciones sexuales con menores.

Las autoridades tailandesas detuvieron durante 2014 a 222 personas por delitos relacionados con la prostitución forzosa y de menores de edad.

Tailandia es conocida por sus "distritos rojos", zonas en donde se concentran la prostitución y otros negocios relacionados con la industria del sexo, en sus principales ciudades y pueblos de playa destinados al turismo.