• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Recuerda estos 10 dibujos animados?

Dibujos animados que le recuerdan su infancia | Cortesía

Dibujos animados que le recuerdan su infancia | Cortesía

Recuerda estos dibujos que marcaron nuestra niñez y lo que los hacía ser tan divertidos en aquellas épocas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuestra niñez está marcada por muchas cosas y los dibujos animados fueron una de ellas. No importa cuánto tiempo pase, cada vez que volvemos a verlos en la pantalla o escuchamos una parte de la canción que la caracterizaba es como dar una vuelta al pasado y recordamos todos esos momentos lindos que pasamos de niños.

Elegimos diez de las decenas de caricaturas que vimos. ¿Cuáles otras recuerdas?

1. Los Picapiedra

Su estreno fue en 1960 y se han convertido en un clásico. No hay niño que no haya visto aunque sea un capítulo de esta exitosa serie que tenía como protagonistas a Pedro y Vilma Picapiedra y a sus  vecinos Pablo y Betty Marmol. Además de la serie se hicieron películas animadas y dos cintas con personas reales.

2. Los Supersónicos

Volar en naves espaciales y vivir en casas suspendidas en el aire está muy lejos de ser verdad pero tal vez en el año 2062 pueda ser una realidad tal y como nos lo mostró la familia Sónico. Super, Ultra, Lucero y Cometín son una típica familia que podía encontrarse en cualquier lugar en el año 1962 cuando se lanzó la serie. La única diferencia era que ellos viven en el 2062, 100 años en el futuro.

3. Tiroloco McGraw

Este caballo blanco y su fiel ayudante Pepe Trueno se ganaron el corazón de muchos. Tiroloco es un poco torpe y muy soñador a diferencia de Pepe, un burrito mexicano más prudente que lo acompaña en sus aventuras. Son como el Don Quijote y el Sancho Panza de los dibujos animados.

4. Huckleberry Hound

Sus desentonadas canciones eran las que caracterizaban a Huckleberry Hound, un perro azul parlante cuyo nombre hace alusión al personaje de las obras de Mark Twain. Tiene una personalidad relajada y una torpeza, similar a la de Tiroloco, que hace que todos sus intentos por conseguir un trabajo terminen siendo un desastre.

5. El oso Yogui

De personajes torpes, pasamos a dos osos que no tienen ni un pelo de tontos. Yogui y Bubu eran especialistas en robar las cestas de comida de los visitantes al parque Jellystone. Ellos se las ingeniaban y usaban cualquier herramienta a la mano para lograr su objetivo, lo que le trae innumerables problemas al Guardabosques Smith.

6. Popeye el marino

Si de niñas aprendimos a comer espinacas fue gracias a Popeye, el marino fortachón que rescataba a su eterna novia Oliva Olivo (también conocida como Olivia) de todas las situaciones que la ponían en peligro. Usualmente estas eran generadas por el enorme Bluto quien, pese a que era mucho más alto y fuerte que Popeye, terminada recibiendo una tremenda golpiza de su parte.

7. Bugs Bunny

No hay duda que Bugs Bunny es el conejo más famoso del mundo y hasta tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La audacia era su característica más importante y la que lo ayudaba a salir bien librado de todo ya sea del constante acoso de Elmer Gruñón o de las trampas que le pone el Pato Lucas en un ataque de celos.

8. Don Gato y su pandilla

La pandilla más peligrosa de Manhattan tenía un líder gatuno. Don Gato era como “el padrino” de los mininos callejeros a quienes ayudaba junto a su pandilla compuesta por Panza, Espanto, Benito, Demóstenes y Cucho. Todos ellos debían escapar del oficial Matute quien en cada capítulo intenta infructuosamente de meterlos a la cárcel.

9. Las Tortugas Ninja

Cuando pensamos en Historia del Arte hay cuatro pintores que tenemos bien grabados: Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel. Aunque ahora podemos conocer sus obras, es más probable que los recordemos porque esos eran los nombres de las Tortugas Ninja, un grupo de tortugas que vivían en las alcantarillas de Nueva York y amaban la pizza.

10. Tom y Jerry

Aunque todos los capítulos se trataban de lo mismo, la eterna persecución de Jerry por parte de Tom, no podemos negar que hasta hoy seguimos riendo con cada una de las situaciones que el pequeño ratón hace pasar a su perseguidor. Aunque las intenciones del gato Tom son comerse a Jerry, casi nunca lo consigue pues siempre el tiro le sale por la culata y sus trampas terminan por dañarlo a él.