• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Recomiendan que mujeres se afeiten la cara

Recomiendan que al afeitarse el rostro, se utilice crema de afeitar en vez de jabón y que se haga en la ducha | Foto: El Nuevo Día

Recomiendan que al afeitarse el rostro, se utilice crema de afeitar en vez de jabón y que se haga en la ducha | Foto: El Nuevo Día

Alegan que es una buena opción para eliminar vellos y exfoliar la piel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Eres mujer y te molestan los vellos en el rostro? No temas en utilizar la clásica navaja y crema de afeitar para remover esos pelitos indeseados, pues según dos dermatólogos, no hay razón por la cuál las mujeres no pueden afeitarse la cara.

Según los médicos, entrevistados por BuzzFeed, afeitarse es una buena opción debido a que no duele y es un método muy económico.

"Ni depilarte ni afeitarte provocan que el vello salga más rápido o más grueso", aseguró el doctor David E. Bank, de Nueva York.

Según el dermatólogo, afeitarse también es un gran método para exfoliarse, otro beneficio de este régimen.

"Si tienes que lidiar con vellos indeseados, por lo menos puedes exfoliarte a diario, lo que ayudará a que tu piel se vea más joven y saludable", sostuvo.

El médico recomienda que al afeitarse el rostro, se utilice crema de afeitar en vez de jabón y que se haga en la ducha, pues el vapor de agua abre los poros y suaviza los vellos.

Por su parte, la doctora Francesca Fusco, algunas de sus pacientes prefieren utilizar las navas para afeitar diseñadas para el área de las cejas.

"Sin embargo, si una mujer toma medicamentos contra el acné se debe afeitar con mucho cuidado, pues tienden a tener la piel más sensible", advirtió Fusco.

Para lograr mejores resultados, los médicos recomiendan afeitar primero en la dirección que crece el vello, para eliminar el exceso, y luego pasar la navaja suavemente en dirección contraria.