• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Recién nacido fue abandonado en el baño de una gasolinera

La recién nacida fue hallada el domingo | Foto: Captura

La recién nacida fue hallada el domingo | Foto: Captura

"Faustina", como la llamaron los médicos que la asistieron, fue hallada el domingo por personal del lugar con placenta sobre su cuerpo, el cordón umbilical sin cortar y síntomas de hipotermia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La justicia de Argentina buscaba resolver el martes el caso de una niña nacida en el baño de una gasolinera de Buenos Aires y luego abandonada por su progenitora en una bolsa de basura, en una dramática escena registrada por video y difundida por las principales cadenas de televisión.

"Faustina", como la llamaron los médicos que la asistieron, fue hallada el domingo por personal del lugar con placenta sobre su cuerpo, el cordón umbilical sin cortar y síntomas de hipotermia.

Las cámaras de seguridad de la gasolinera captaron a una mujer embarazada que ingresa al baño y 40 minutos después se retira caminando con cierta dificultad, en compañía de un hombre y una menor de edad.

Al poco rato, empleados notaron un extraño movimiento en una bolsa de basura y al abrirla descubrieron a la criatura. Toda la secuencia fue difundida repetidas veces por las principales cadenas de televisión de Argentina.

La mujer y el hombre que aparecen en la imagen fueron detenidos por el delito de abandono de persona. Si bien ella negó ser la progenitora, las pericias a las que fue sometida confirmaron el martes que dio a luz recientemente y se aguardan los resultados de las pruebas de ADN.

Para sumar más misterio al caso, la imputada es miembro de la policía de la provincia de Buenos Aires, confirmó la agencia estatal Télam.

En tanto que la pequeña "se encuentra en muy buen estado de salud, cuidada por los enfermeros y los neonatólogos de terapia intermedia neonatología", informó el martes el Hospital Santojanni en un comunicado.

El caso de "Faustina" tuvo amplia repercusión en los medios argentinos y transcendió que varias personas se comunicaron con la fiscalía que lleva el caso para su adopción.

La legislación  prevé penas de dos a seis años de prisión por el abandono de persona, una condena que puede subir a ocho años en caso de vínculo.